Sábado, 20 de Abril 2024

Steve Wozniak le habla a los jóvenes

“Woz”, co-fundador de Apple, compartió una charla en el marco del Talent Land Digital sobre cómo será la relación entre el ser humano y la inteligencia artificial en los próximos años

Por: El Informador

REFERENTE. Futuro, privacidad e inclusión fueron parte de los temas que abordó el famoso ingeniero en un meet and greet virtual. NTX

REFERENTE. Futuro, privacidad e inclusión fueron parte de los temas que abordó el famoso ingeniero en un meet and greet virtual. NTX

Es de todos conocido el nombre de Steve Wonzniak, quien al lado de Steve Jobs crearon una de las marcas más valiosas en el mundo y esto es lo que compartió el co-fundador de Apple en una charla que tuvo ayer con sus seguidores y medios, en el marco del Talent Land Digital organizado por el gobierno de Jalisco.

Ante la pregunta sobre ¿cómo crees que será la relación entre el ser humano y la inteligencia artificial en los próximos años? “Woz” dijo que es un tema interesante porque los humanos como forma de vida están cambiando mucho. “Realmente creo que tenemos un cerebro mejor que el que teníamos (…) ahora estamos controlando el razonamiento artificial de las cosas”. Abordó ejemplos como los automóviles de manejo autónomo, que saben a dónde pueden llevarnos si así se lo pedimos, pero que ante situaciones impredecibles como encontrarse una calle fuera de ruta, no saben qué hacer. Dejó en claro que en ese sentido seguirá avanzando el desarrollo tecnológico de las cosas.

Sobre si cree que la privacidad realmente existe para los usuarios de las redes sociales y los servicios de mensajería o es una falacia, comentó: “Algunos (servicios) son totalmente honestos, pero en realidad no tenemos ese tipo de transparencia”.

También habló sobre las criptomonedas y mantuvo su dicho que “el Bitcoin es como el oro” y es “el milagro matemático más asombroso de todos los tiempos”, además de que confía en esta cripto-divisa pero no es inversor.

En su charla virtual resaltó la diversidad que existe en Silicon Valley, además de recordar que todo está en español en California y recordar que alguna vez formó parte de México. Por último, deja un consejo a las nuevas generaciones: “sé honesto y real en lo que eres bueno. Sé creativo y aporta cosas nuevas para el mundo. Y si inicias un negocio, piensa en el márketing y en la buena ingeniería que lo lleve más lejos”.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones