Jueves, 25 de Abril 2024

Sistema Estadístico y Geográfico de Jalisco gana Premio Mundial Geoespacial

Este mismo reconocimiento del Foro Mundial Geoespacial ha sido entregado a instituciones como la NASA, FAO y la Agencia Europea de Medio Ambiente

Por: El Informador

Rogelio Campos (izq) director general del IIEG, recibió el premio en representación del gobernador Aristóteles Sandoval. ESPECIAL

Rogelio Campos (izq) director general del IIEG, recibió el premio en representación del gobernador Aristóteles Sandoval. ESPECIAL

El Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (IIEG), recibió el Premio Mundial Geoespacial (Geospatial World Awards) en la categoría Políticas y Programas Geoespaciales durante el Foro Mundial Geoespacial realizado en Hyderabad, India.

En concreto, se reconoce al Sistema Estadístico y Geográfico de Jalisco, que permite referenciar la información estadística sobre el territorio, y facilita la transformación de los datos en productos geoespaciales que son de libre acceso, gratuitos y listos para ser consultados o descargados a través de plataformas amigables, servicios web y datos abiertos.

Este premio ha sido ganado, en años anteriores, por la NASA, FAO, la Agencia Europea de Medio Ambiente y la Policía de Transporte Británica, entre otros.

Dicho galardón se otorgó al Sistema Estadístico y Geográfico de Jalisco –administrado y desarrollado por el IIEG- en el foro organizado por Geoespatial Media and Communication en asociación con más de 20 instituciones con prestigio internacional entre las que destacan el Comité de Expertos de Naciones Unidas en Gestión Global de Información Geoespacial (UNGGIM), la Asociación Cartográfica Internacional (ACI), la Sociedad Internacional de Fotogrametría y Teledetección (isprs), la Asociación Europea de Compañías de Teledetección (EARSC), el consorcio Unigis, además de empresas como Oracle, Airbus, Trimble, Faro, Hexagon, Bentley, Urthecast, entre otras.

SABER MÁS

El Premio Mundial Geoespacial reconoce innovaciones y prácticas ejemplares en la industria geoespacial en tres categorías:
• Premios a la excelencia de aplicaciones geoespaciales
• Premios a la innovación tecnológica geoespacial
• Premios a la implementación de políticas y programas geoespaciales (Al que se hizo merecedor el Instituto de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco en 2018)

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones