Viernes, 29 de Marzo 2024

Se reportan 178 incendios en Ciudad de México

De los mencionados 110 fueron forestales por lo que se están formando programas de prevención

Por: NTX

Los incendios forestales son un problema nacional, en Guadalajara se intenta apagar el bosque La Primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los incendios forestales son un problema nacional, en Guadalajara se intenta apagar el bosque La Primavera. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Secretaría del Medio Ambiente informó que del 1 de enero al 6 de marzo de 2019 han atendido 178 incendios, de los cuales 110 fueron forestales, el combate a dichos siniestros se ha hecho a través de la Dirección General de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr).

Según un comunicado, del total de incendios combatidos como parte del Programa Anual de Prevención y Combate de Incendios Forestales para el Suelo de Conservación de la Ciudad de México 2019 que inició el 1 de enero, 67 fueron en Milpa Alta, 62 en Tlalpan y 26 en Xochimilco.

En Tláhuac, Magdalena Contreras y Gustavo A. Madero se atendieron 21 incendios, siete en cada alcaldía; mientras que en Álvaro Obregón se atendió un incendio y otro más en Iztapalapa. Dichos fuegos afectaron una superficie de 641.48 hectáreas.

En el marco del programa de prevención y combate de incendios forestales, el equipo de Corenadr atendió también 209 conatos de incendio: 69 en Milpa Alta, 48 en Tlalpan, 34 en Magdalena Contreras, 17 en Xochimilco, 17 en Gustavo A. Madero, 11 en Tláhuac, 10 en Iztapalapa y tres en Álvaro Obregón, en estos casos el fuego afectó 10.303 hectáreas.

La mayor cantidad de superficie afectada fue de pastizal, y en menor cantidad arbustos y hojarasca. Hasta el momento, la mayoría de incendios ocurrieron de 12:00 horas a 18:00horas.

Por lo anterior, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México solicitó ayuda a la población para evitar incendios forestales, para lo que le pide no hacer fogatas, no tirar colillas de cigarro ni basura, ya que a través del efecto lupa, algunos deshechos pueden generar incendios.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones