Martes, 23 de Abril 2024

Estas son las vitaminas que retrasan la aparición de canas

La Facultad de Medicina Grossman explicó que la aparición de canas se debe a la falta de melanina, conoce cuáles son las vitaminas y minerales necesarios para la síntesis de melanina

Por: SUN .

Las canas indican que el cabello comienza a perder la pigmentación. ESPECIAL

Las canas indican que el cabello comienza a perder la pigmentación. ESPECIAL

Con el paso de los años, vamos notando en nuestro aspecto físico algunos signos de la edad avanzada, por ejemplo, la aparición de las canas, las cuales indican que el cabello comienza a perder la pigmentación por lo que se vuelve gris o blanco.

No cabe duda que esto genera molestia o incomodidad en algunas personas, ya que delata de alguna manera la edad, es por ello que deciden recurrir al uso de tinturas para ocultarlas y restarse algunos añitos.

Si bien no existe una pócima para la juventud, sí existen diversos hábitos que pueden ayudar a retrasar el envejecimiento y, en casos específicos, la aparición a destiempo de las canas.

¿Cuál es la vitamina que retrasa la aparición de canas?

Según la Facultad de Medicina Grossman, perteneciente a la Universidad de Nueva York, existen una serie de alimentos que por sus compuestos pueden ayudar a retrasar la aparición de canas, pero, antes que nada, explicó a qué obedece la aparición de canas, más allá de que sean comunes con el envejecimiento: la falta de melanina.

"La melanina es el pigmento responsable del color del cabello, y su producción puede verse afectada por la falta de ciertos nutrientes. Las vitaminas y minerales esenciales, como la vitamina B12, el cobre y el zinc, son necesarios para la síntesis de melanina", sustentó. esta investigación.

Pero la melanina no es que esté en las vitaminas y minerales en mención, sino que algunos aminoácidos presentes en ellos pueden contribuir con la producción de este pigmento.

Este sería el caso de la vitamina B12, que se puede hallar en alimentos como: anchoas, pescado, carne, carne de aves, huevos, leche y otros productos lácteos, aunque las "almejas e hígado de res son algunas de las mejores fuentes", según Institutos Nacionales de Salud de los Estados Unidos.

De otro lado, hay que destacar entre los alimentos ricos en zinc sobresalen las ostras, pero además los cangrejos y las langostas, así como los fríjoles, las nueces, y los cereales integrales.

 

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones