Jueves, 25 de Abril 2024

Rusia vs Ucrania: Elon Musk reta a Putin; el vencedor obtiene a Ucrania

El multimillonario no dudó en mandarle un mensaje al presidente ruso en redes sociales

Por: EFE

El mensaje de Musk provocó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos. AFP/ARCHIVO

El mensaje de Musk provocó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos. AFP/ARCHIVO

Este lunes, el fundador de Tesla y Space X, Elon Musk retó a duelo al presidente de Rusia, Vladímir Putin, en un mensaje vía Twitter, busca disputarse a Ucrania.

"Por la presente desafío a Vladímir Putin a un duelo. Lo que está en juego es Ucrania", afirmó Musk en un breve mensaje en el que intercaló la escritura cirílica.

"¿Aceptas el enfrentamiento?", continuó el magnate en otro tuit, en el que etiquetó la cuenta oficial del Kremlin.

TWITTER/@elonmusk

El mensaje de Musk provocó una respuesta casi inmediata del director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos, que ya se ha enfrentado en redes sociales al empresario sudafricano-estadounidense en otras ocasiones.

"Pequeño demonio, tú aún eres joven", dijo Dmitry Rogozin, al frente de Roscosmos desde 2018, que describió a Musk como un "debilucho".

El viceprimer ministro de Ucrania, Mykhailo Fedorov, también participó en la ciberpelea con un tuit en el que dijo estar "seguro de que Musk puede enviar a Putin a Júpiter".

TWITTER/@FederovMykhailo

Fedorov ha organizado durante semanas una recaudación de fondos para "lanzar a Putin a Júpiter", un dinero que dice que será utilizado para reparar las infraestructuras dañadas en Ucrania.

Desde los inicios de la guerra en Ucrania, Musk ha estado enviando terminales de su servicio de conexión por satélite SpaceX Starlink para tratar de aliviar las interrupciones del servicio de internet en Ucrania causados por los bombardeos.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones