Viernes, 19 de Abril 2024

Rusia Vs Ucrania: Moscú pidió ayuda a militar a China? Esto dice

Medios estadounidenses aseguraron que el gobierno de Putin pidió asistencia militar a China, algo que Rusia negó rotundamente

Por: EFE

Autoridades rusas se han mostrado muy herméticas sobre si Putin está satisfecho con el progreso de la operación especial en Ucrania. EFE / S. Dolzhenko

Autoridades rusas se han mostrado muy herméticas sobre si Putin está satisfecho con el progreso de la operación especial en Ucrania. EFE / S. Dolzhenko

El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, aseguró que Moscú no ha pedido ayuda a China para llevar a cabo la operación militar en Ucrania, como se dijo en algunos medios estadounidenses.

En una rueda de prensa en Moscú, a Peskov se le pidió que se pronunciara sobre la información publicada que indicaban que Rusia había pedido asistencia militar a China, a lo que el portavoz contestó con un rotundo "no", según las fuentes.

Medios estadounidenses aseguraron hoy que Rusia ha solicitado a China apoyo militar y asistencia económica, incluso drones, para la invasión de Ucrania que inició el pasado 24 de febrero y citaron como fuentes a funcionarios de Estados Unidos.

China también negó hoy estas informaciones.

"Es completamente falso, es pura desinformación. China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable", dijo hoy en rueda de prensa el portavoz de Exteriores, Zhao Lijian.

Peskov también fue preguntado sobre la posible duración de la operación militar rusa en Ucrania y dijo que el "Klemlin no tenía nada que decir al respecto".

Y también guardó silencio cuando se le preguntó si el presidente ruso, Vladímir Putin, estaba satisfecho con el progreso de la operación especial en Ucrania, describió la agencia Tass.

Previamente, había señalado que los planes de Moscú sobre esta operación avanzan de acuerdo con el plan original y se completará a tiempo y en su totalidad, aunque no ofreció más detalles.

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones