Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 24 de Noviembre 2017

Tecnología

Retinopatía diabética llega a diagnosticarse en etapas avanzadas

Es el problema de la visión que con mayor frecuencia se presenta en personas con diabetes
Esta alteración en la vista, se presenta, generalmente en personas que tienen más de 10 años de evolución de la diabetes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta alteración en la vista, se presenta, generalmente en personas que tienen más de 10 años de evolución de la diabetes. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La retinopatía diabética es el problema de la visión que con mayor frecuencia se presenta en personas con diabetes, y por lo regular se diagnostica en etapas avanzadas, señaló el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO).

Al participar en el evento Diabetes y Vida Plena, organizado por la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Campus Marina, Renata García, jefe del Departamento de Retina del IMO, mencionó que en algunos casos los pacientes no saben que tienen diabetes.

Mientras que otros ya diagnosticados, no reciben información de la afectación que pueden tener en la visión y no acuden a revisión con el oftalmólogo por lo menos una vez al año.

"Cuando lo hace, ya se perdió una buena parte de tiempo que podía aprovecharse para un tratamiento temprano, por lo que se tienen que tomar medidas drásticas para tratar de salvar la vista", señaló.

Esta alteración en la vista se presenta generalmente en personas que tienen más de 10 años de evolución de esta enfermedad. La causa de esta complicación es el cierre de los vasos de la retina y hemorragias en forma crónica, por los altos niveles de azúcar en la sangre.

Uno de los principales síntomas de la retinopatía diabética, es la baja de la visión, el paciente puede ver borroso, aunque desafortunadamente este padecimiento en sus inicios no da ninguna molestia ocular, situación que puede prevenirse con un buen control de esos niveles.

Temas

Lee También

Comentarios