Lunes, 27 de Mayo 2024

Telescopio Webb de la NASA revela "el corazón" de la Vía Láctea

Webb revela una increíble cantidad de detalles, lo que nos permite estudiar la formación de estrellas en este tipo de entorno

Por: Mayra Elizabeth Vargas

La región de formación estelar, denominada Sagitario C (Sgr C), está a unos 300 años luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A*. ESPECIAL / NASA, ESA, CSA, STScI y S. Crowe (Universidad de Virginia).

La región de formación estelar, denominada Sagitario C (Sgr C), está a unos 300 años luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A*. ESPECIAL / NASA, ESA, CSA, STScI y S. Crowe (Universidad de Virginia).

La NASA reveló la última imagen captada por el Telescopio Espacial James Webb, en la que se muestra una porción del denso centro de nuestra galaxia con un detalle sin precedentes, incluidas características nunca antes vistas que los astrónomos aún tienen que explicar. 

En un artículo, la NASA detalla que la región de formación estelar, denominada Sagitario C (Sgr C), está a unos 300 años luz del agujero negro supermasivo central de la Vía Láctea, Sagitario A*.

"Nunca ha habido datos infrarrojos en esta región con el nivel de resolución y sensibilidad que obtenemos con Webb, por lo que estamos viendo muchas características aquí por primera vez", dijo el investigador principal del equipo de observación, Samuel Crowe, un estudiante universitario en la Universidad de Virginia en Charlottesville detalla la NASA en la publicación. 

Además en el artículo se señala: "Webb revela una increíble cantidad de detalles, lo que nos permite estudiar la formación de estrellas en este tipo de entorno de una manera que antes no era posible".

"El centro galáctico es el entorno más extremo de nuestra Vía Láctea, donde las teorías actuales sobre la formación de estrellas pueden someterse a las pruebas más rigurosas", añadió el profesor Jonathan Tan, uno de los asesores de Crowe en la Universidad de Virginia.

Con información de la NASA*

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones