Viernes, 26 de Abril 2024

“Malos profesores fomentan aversión a las matemáticas”

En su conferencia dentro de Jalisco Talent Land, “Julioprofe” aboga por una mejor didáctica para incrementar el número de profesionales en carreras donde se necesitan las matemáticas

Por: El Informador

Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como “Julioprofe”, produce videos de matemáticas y física para apoyar a los estudiantes. FACEBOOK/julioprofenet

Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como “Julioprofe”, produce videos de matemáticas y física para apoyar a los estudiantes. FACEBOOK/julioprofenet

El profesor y youtuber Julio Alberto Ríos Gallego, mejor conocido como “Julioprofe”, consideró que los educadores que intimidan a sus alumnos en vez de enseñarles son la razón principal por la aversión a las matemáticas que hay en Latinoamérica.

“Influyen muchísimo. Necesitamos profesores que realmente amen su profesión, que irradien entusiasmo. Hay que eliminar el discurso ‘terrorista’ de algunos profesores que suelen intimidar a los estudiantes”.

“Julioprofe” sostuvo que inspirar a los alumnos mediante una mejor didáctica logrará, a largo plazo, incrementar el número de profesionales en carreras donde se necesitan las matemáticas. 

“Como educadores, creo que estamos llamados a instruir y atraer a los chicos y universitarios hacia el conocimiento y el amor por sus carreras. Necesitamos profesionales bien preparados y comprometidos con su campo de acción”, explicó.

El youtuber contó su historia de vida y cómo creció su canal de YouTube, así como la influencia de su trabajo (que llega a más de tres millones de suscriptores de todo el mundo) ante un auditorio repleto, incluyendo los accesos al escenario principal de conferencias de Jalisco Talento Land.

Respecto a las políticas públicas educativas para fomentar las ciencias exactas y las matemáticas, consideró que deben ser a largo plazo y que deben trascender a los gobiernos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones