Jueves, 18 de Abril 2024
Tecnología | Autos

Los autos de conducción autónoma llegan a México por cuenta de Nissan

La tecnología ProPILOT se incorpora al Altima 2021 y Nissan da el primer paso hacia la conducción asistida en México después de probar en Japón y Estados Unidos

Por: El Informador

El nuevo Altima 202 contará con el sistema que ayuda a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda. ESPECIAL

El nuevo Altima 202 contará con el sistema que ayuda a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda. ESPECIAL

En 2016 Nissan utilizó la tecnología ProPILOT por primera vez en Japón, al integrar dicho sistema en una minivan de cinco puertas llamada Serena. En 2018 esta tecnología llegó a Estados Unidos con Nissan Rogue y ahora en 2021 se incorpora en México con el nuevo Altima 2021.

  1. COVID-19: Con un mini gadget, Nissan cuidará la “sana distancia”

El ProPILOT Assist es una tecnología diseñada por Nissan para brindar máxima seguridad a los conductores de una forma relajada y confortable a través de tres funciones principales: ayudar al conductor a mantener una velocidad constante y una distancia cómoda con el vehículo de adelante, aun cuando la velocidad del tráfico varía. Luego, disminuir la velocidad hasta frenar el vehículo por completo y reanudar la marcha cuando la velocidad del tráfico se reduce. Por último, brindar el soporte necesario en el volante para mantener el vehículo centrado en su carril.

Este sistema ProPILOT es un asistente para el conductor denominado “hands on”, es decir, que los conductores siempre deberán estar atentos al manejo, listos para responder al tráfico alrededor del vehículo y mantener su posición en el carril. Su enfoque es servir de apoyo en situaciones de tráfico pesado o en viajes largos en carretera.

El sistema se puede desactivar por completo en cualquier momento y además ofrece apoyos visuales y auditivos a través de una pantalla en el tablero del vehículo.

Para conocer más sobre la conducción autónoma y su funcionamiento en el Nissan Altima, la marca oriental nos comparte este video:

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones