Viernes, 19 de Abril 2024

Lanzan videojuego para combatir el estrés laboral

Dos emprendedores transformaron su negocio de maquila de software y crearon Onward, una agencia creativa que desarrolla videojuegos y gamificación para marcas comerciales.

Por: Jorge Velazco

ESPECIAL

ESPECIAL

José Luis Sandoval y Guillermo Rivas, dos emprendedores mexicanos transformaron su negocio de maquila de software y crearon Onward, una agencia creativa que desarrolla videojuegos y gamificación para marcas comerciales.

Fanáticos de los videojuegos toda su vida, Guillermo y José Luis encontraron una oportunidad durante la crisis: los elementos lúdicos que poseen los videojuegos pueden aplicarse en el contexto de las empresas para combatir el tedio y la ansiedad que provoca especialmente el encierro.

La primera experiencia lúdica que Onward realizó fue incluso antes del covid-19, durante un congreso de negocios. Para popularizar el evento crearon un espejo mágico: una pantalla interactiva en la que el espectador puede verse a sí mismo transportado a otro mundo en tiempo real: ya sea protagonizando la portada de una revista de negocios, corriendo un maratón, o posando para una foto junto a su personaje de animé favorito, el usuario del espejo mágico puede crear “postales interactivas” en foto o video, que pueden compartirse en redes sociales, como un recuerdo del evento.

Onward diseña soluciones para empresas que tienen el objetivo de optimizar procesos de negocio, generando mayor eficiencia y rentabilidad. Esto se hace incorporando elementos del mundo de los videojuegos a las herramientas que los colaboradores utilizan para realizar sus tareas, haciendo su día a día más divertido, lo que aumenta la motivación, la concentración y la capacidad de aprendizaje. El juego es la única actividad en la que las personas resuelven problemas por diversión; la gamificación tiene como objetivo que también sea divertido y satisfactorio resolver problemas de la vida real.

Según la firma, dadas las recomendaciones de aislamiento impuestas por la emergencia sanitaria, aumentará la demanda de contenido de animación y videojuegos. Además, debido a que las empresas no pueden frenar su constante capacitación, están buscando nuevas alternativas para seguir cuidando de sus colaboradores, como ya lo hacen otras empresas internacionales.

Actualmente, Onward se encuentra desarrollando propuestas de gamificación para capacitación a distancia para una marca de lubricantes automotrices y un proveedor de soluciones de software administrativo, además de una serie de minijuegos para una plataforma educativa.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones