Jueves, 25 de Abril 2024

La hidroxicloroquina no protege contra COVID-19, advierte estudio

El riesgo de desarrollar la enfermedad disminuyó sólo 2.4%,  una cifra estadísticamente insignificante

 

Por: EFE

El estudio se llevó a cabo totalmente por internet y los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine. AFP/G. Frey

El estudio se llevó a cabo totalmente por internet y los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine. AFP/G. Frey

La hidroxicloroquina, un medicamento para el tratamiento de la malaria que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha promovido como antídoto contra el coronavirus, no protege contra el COVID-19, según un estudio realizado con 821 participantes.

El estudio se llevó a cabo totalmente por internet y los resultados se publicaron en la revista New England Journal of Medicine.

Radha Rajasingham, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Minnesota, explicó que para calificar a los participantes debían haber tenido contacto pocos días antes con un paciente afectado por el coronavirus, pero no debían tener síntomas de la enfermedad.

Según el estudio, 107 de los participantes desarrollaron la enfermedad, 49 de ellos en el grupo que recibió el medicamento y 58 en el grupo al cual se le administró un placebo. Esto representa una reducción de 2.4 % en el riesgo de desarrollar el coronavirus, lo cual no es estadísticamente significativo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones