Viernes, 26 de Abril 2024

La NASA revela el inquietante sonido de un agujero negro (VIDEO)

El agujero negro se encuentra en un cúmulo de galaxias de Perseo ¡Checa los detalles!

Por: Alexis Geovany Hernández Ceja

Este 4 de mayo, la NASA reveló uno de los sonidos de un agujero negro en erupción, que se encuentra en el centro del cúmulo de galaxias de Perseo. 

Entérate: ¿Cuándo será el próximo Eclipse Lunar en México?

De acuerdo con la NASA, este descubrimiento se dio gracias a que los astrónomos hallaron que las ondas de presión enviadas por el agujero negro causaron ondas en el gas caliente del cúmulo que podrían traducirse en notas que el ser humano no puede escruchar. 

Sin embargo, gracias a la traducción de datos astronómicos en sonido de la NASA, se puede escuchar el agujero negro de Perseo. 

NASA: ¿Cómo se tradujeron los sonidos del agujero negro?

Las ondas de sonido  se extrajeron en direcciones radiales, es decir, hacia afuera del centro. Luego, las señales se resintetizaron en el rango en el rango del oído humano al aumentarlas en 57 y 58 octavas por encima de su tono real. Otra forma de expresar esto es que se escuchan 144 cuatrillones y 288 cuatrillones de veces más que su frecuencia original.

Además del sonido del agujero negro de las galaxias de Perseo, la NASA mostró también una nueva sonificación del famoso agujero negro en Messier 87. 

“La región más brillante a la izquierda de la imagen es donde se encuentra el agujero negro, y la estructura de la parte superior derecha es un chorro producido por el agujero negro. El chorro es producido por el material que cae sobre el agujero negro. La sonificación escanea la imagen de tres niveles de izquierda a derecha, con cada longitud de onda asignada a un rango diferente de tonos audibles”, detalló la NASA. 

Según explica la agencia estadounidense, estos sonidos fueron dirigidas por el Centro de rayos x Chandra e incluídas como parte del programa Universe of Learning con apoyo del Telescopio Espacial Hubble. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones