Viernes, 29 de Marzo 2024

La NASA pospone lanzamiento de telescopio espacial James Webb

El telescopio tiene como encomienda resolver los misterios del sistema solar, encontrar exoplanetas alrededor de otras estrellas en galaxias lejanas, entre otras tareas

Por: NTX

Webb será el primer observatorio espacial infrarrojo del mundo y el mayor telescopio astronómico de ciencia espacial. TWITTER / @NASAWebb

Webb será el primer observatorio espacial infrarrojo del mundo y el mayor telescopio astronómico de ciencia espacial. TWITTER / @NASAWebb

La NASA informó que postergará el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb previsto para 2019 hasta mayo de 2020, ya que la fase final de integración y prueba en la que se encuentra requiere más tiempo, a fin de garantizar una misión exitosa.

 Webb será el primer observatorio espacial infrarrojo del mundo y el mayor telescopio astronómico de ciencia espacial, mismo que complementará los hallazgos científicos del Telescopio Espacial Hubble y otras misiones científicas.

 El telescopio tiene como encomienda resolver los misterios del sistema solar, encontrar exoplanetas alrededor de otras estrellas en galaxias lejanas, entre otras tareas, detalló la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés).

 "Webb es el proyecto de mayor prioridad para la Dirección de Misión Científica de la agencia y el mayor proyecto internacional de ciencia espacial en la historia de Estados Unidos", indicó el administrador interino de la NASA, Robert Lightfoot.

 "Todo el hardware de vuelo del observatorio está completo, sin embargo, los problemas traídos a la luz con el elemento de la nave espacial nos llevan a reenfocar nuestros esfuerzos en la realización de este ambicioso y complejo observatorio", agregó.

 La NASA trabajará con su socio, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés), en una nueva fecha de preparación para el lanzamiento del vehículo Ariane 5 que llevará a Webb al espacio.

 Una vez fijada la nueva fecha de preparación para el lanzamiento, la agencia espacial estadunidense proporcionará una estimación de costos que puede exceder el presupuesto de desarrollo proyectado para completar la fase final.

 Los pasos adicionales para abordar los desafíos del proyecto incluyen aumentar la supervisión de ingeniería de la NASA, los cambios de personal y las nuevas estructuras de informes de gestión.

 "Teniendo en cuenta la inversión que la NASA y nuestros socios internacionales han hecho, queremos proceder sistemáticamente a través de estas últimas pruebas, con el tiempo adicional, y estar listos para un lanzamiento de mayo de 2020", dijo el administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la agencia, Thomas Zurbuchen.

 Webb es un proyecto internacional liderado por la NASA, el cual tiene como socios a la ESA y la Agencia Espacial Canadiense.

JB.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones