Jueves, 28 de Marzo 2024

La NASA muestra fotografía de luna de Saturno

La imagen muestra en primer plano a Encelado, que esconde un océano global de agua líquida

Por: NTX

La nave espacial Cassini tomó la imagen el 6 de noviembre de 2011 a una distancia de 145 mil kilómetros de Encelado. TWITTER / @CassiniSaturn

La nave espacial Cassini tomó la imagen el 6 de noviembre de 2011 a una distancia de 145 mil kilómetros de Encelado. TWITTER / @CassiniSaturn

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), mostró una fotografía, donde Encelado, luna de Saturno, se desplaza ante los anillos del "gigante gaseoso".

 La imagen muestra en primer plano a Encelado, que, de acuerdo con la agencia espacial estadunidense, esconde un océano global de agua líquida.

Detrás se aprecian los anillos que tienen cerca de 400 mil kilómetros de ancho.

 En el polo sur de la luna se alcanza a observar de forma tenue la columna de partículas de hielo de agua y otro material que arroja de forma constante desde ese océano, a través de fracturas en el hielo, publicó la NASA.

 Al fondo de la instantánea, en el lado derecho, se aprecia una mancha brillante, que es una estrella distante.

 Mediante la cámara de ángulo estrecho de la nave espacial Cassini, tomó la imagen el 6 de noviembre de 2011, a una distancia de 145 mil kilómetros de Encelado.

 La NASA terminó la misión Cassini el pasado el 15 de septiembre de 2017, luego de orbitar por 13 años a Saturno, sus anillos y lunas.

AJB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones