Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 15 de Noviembre 2018

La NASA muestra fotografía de cráter de impacto en Marte

El Orbitador MRO capturó la imagen del Cráter Hale del Planeta Rojo

Por: NTX

La NASA destacó que el cráter de impacto tiene una serie de características físicas como barrancos activos. ESPECIAL / www.nasa.gov

La NASA destacó que el cráter de impacto tiene una serie de características físicas como barrancos activos. ESPECIAL / www.nasa.gov

El Orbitador de Reconocimiento de Marte (MRO, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) capturó una imagen del Cráter Hale del Planeta Rojo, de más de 100 kilómetros de diámetro.

La NASA destacó en su página de Internet que el cráter de impacto tiene una serie de características físicas como barrancos activos.

Además, de las líneas de pendientes recurrentes activas, las cuales se observan en la fotografía marcas oscuras o brillantes.

En la instantánea tomada por el MRO también se observan flujos de eyecciones heladas extensas, así como diversas unidades de lecho rocoso expuestas.

El pasado 20 de mayo de 2018, la agencia espacial estadunidense perforó la superficie marciana con el rover Curiosity, mediante una nueva técnica de perforación.

El orificio fue de casi 1.6 centímetros de diámetro, la primera muestra de roca capturada desde octubre de 2016.

JB

Temas

Lee También

Comentarios