Miércoles, 24 de Abril 2024

La NASA muestra el lado oscuro de Saturno

Revelaron unas imágenes del planeta anillado capturadas por la nave espacial Cassini, que terminó su misión el pasado 15 de septiembre

Por: NTMX

La imagen muestra el lado de los anillos de Saturno iluminado por el Sol desde unos siete grados sobre el plano del anillo. TWITTER / @CassiniSaturn

La imagen muestra el lado de los anillos de Saturno iluminado por el Sol desde unos siete grados sobre el plano del anillo. TWITTER / @CassiniSaturn

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) reveló imágenes del lado nocturno de Saturno, capturadas por la nave espacial Cassini, que terminó su misión el pasado 15 de septiembre.

Debido a que la Tierra se encuentra en una posición más cercana del Sol que el planeta "anillado", los observadores sólo ven el lado del día de Saturno.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, mediante las naves espaciales se pueden capturar vistas y datos que no es posible captar desde la Tierra, ni con los telescopios más grandes.

La imagen muestra el lado de los anillos iluminado por el Sol desde unos siete grados sobre el plano del anillo. La foto fue tomada en luz visible con la cámara de gran angular en la nave Cassini, a una distancia de casi 1.7 millones de kilómetros de Saturno.

La misión Cassini es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Espacial Italiana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones