Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 13 de Noviembre 2018

La NASA lanza satélite para estudiar pérdida de hielo en la Tierra

El satélite hará un diagnóstico de los efectos del calentamiento gobal

Por: AGENCIAS

El cohete Delta II lleva el aparato que medirá la helada capa que cubre Groenlandia y la Antártida. AP

El cohete Delta II lleva el aparato que medirá la helada capa que cubre Groenlandia y la Antártida. AP

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos lanzó un satélite con el láser espacial más avanzado que tiene para una misión que medirá la pérdida de hielo en la Tierra con el fin de mejorar las previsiones sobre el aumento del nivel del mar por el calentamiento global.

El aparato llamado ICESat-2, de media tonelada y un valor de mil millones de dólares, fue lanzado a bordo de un cohete Delta II desde la base de la Fuerza Aérea Vandenberg, en California.

El lanzamiento marca el final de casi una década sin que la NASA tuviera un instrumento en órbita para medir la superficie de la capa de hielo en todo el mundo. La anterior misión, el ICESat, se lanzó en 2003 y finalizó su trabajo en 2009.

Considerada “excepcionalmente importante para la ciencia”, la nueva misión ayudará a mejorar las previsiones del aumento del nivel del mar, según Richard Slonaker, ejecutivo del programa.

El satélite revelará detalles sin precedentes sobre el actual espesor del hielo en las regiones polares, vulnerables al calentamiento global.

La temperatura global promedio está creciendo: cuatro de los años más calurosos en los tiempos modernos se han registrado entre 2014 y 2017.

Temas

Lee También

Comentarios