Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 15 de Julio 2018

La NASA difunde autorretrato del vehículo Curiosity en Marte

La imagen muestra el vehículo en Vera Rubin Ridge, que ha estado investigando durante los últimos meses

Por: NTX

En la imagen se muestra, detrás del rover, el comienzo de una pendiente rica en arcilla, la cual será explorada por el vehículo. AP / NASA/JPL-Caltech/MSSS

En la imagen se muestra, detrás del rover, el comienzo de una pendiente rica en arcilla, la cual será explorada por el vehículo. AP / NASA/JPL-Caltech/MSSS

El vehículo explorador Curiosity de la NASA tomó un autorretrato, mientras se encontraba en Vera Rubin Ridge, en el flanco norte de la montaña Sharp, sitio que ha estudiado en los últimos meses.

Un nuevo autorretrato del rover Curiosity Mars de la NASA muestra el vehículo en Vera Rubin Ridge, que ha estado investigando durante los últimos meses.

En la imagen se muestra, detrás del rover, el comienzo de una pendiente rica en arcilla, la cual será explorada por el vehículo en las próximas semanas.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), detalla que en la fotografía, el norte se encuentra a la izquierda, en tanto, el oeste a la derecha, con el borde del cráter Gale en el horizonte de ambos.

De acuerdo con la agencia espacial estadunidense, cuando Curiosity aterrizó en Marte hace cinco años, el objetivo era estudiar debajo de la montaña Sharp, lugar donde el rover permanecerá todo el tiempo en Marte.

El texto señala que la base de la montaña provee acceso a las capas formadas durante millones de años, las cuales se crearon en presencia de agua, de manera probable, debido a uno o más lagos donde se acumularon los sedimentos dentro del cráter Gale.

La instantánea fue ensamblada a partir de docenas de imágenes tomadas por el Mars Hands Lens Imager (MAHLI) de Curiosity, capturadas el 23 de enero de 2018.

LS

Temas

Lee También

Comentarios