Miércoles, 08 de Julio 2020

La Luna se conjuntará con Marte, Júpiter y Saturno esta noche

El satélite natural de la tierra estará esta noche en la constelación de Sagitario junto con Júpiter, y mañana miércoles se encontrará en la de Capricornio, donde estará con Saturno

Por: SUN

Una conjunción se refiere a cuando dos objetos astronómicos tienen la misma ascensión recta. TWITTER / @ASTRO_SAL

Una conjunción se refiere a cuando dos objetos astronómicos tienen la misma ascensión recta. TWITTER / @ASTRO_SAL

La noche de este 12 de mayo un evento astronómico sorprenderá en la bóveda celeste luego que ocurrirá la conjunción de la Luna con Jupiter y Saturno, además que estará visible Marte.  

Space ha dado a conocer que la Luna, que se encuentra en fase de luna menguante, se verá próxima a los otros planetas antes de que amanezca. El satélite natural de la tierra estará esta noche en la constelación de Sagitario junto con Júpiter, y mañana miércoles se encontrará en la de Capricornio, donde estará con Saturno. Mientras tanto será hasta el viernes que se acurrucará con el planeta rojo en Acuario, informa el sitio especializado. 

Además señala que no solo las personas que se despierten temprano podrán ver esto, pues el fenómeno también se vería en la medianoche.

La Asociación Salvadoreña de Astronomía sostuvo que la conjunción de la Luna y Júpiter será visible durante esta madrugada e irán en dirección al Sureste.

Una conjunción se refiere a cuando dos objetos astronómicos tienen la misma ascensión recta o la misma longitud elíptica, por lo general siempre visto desde la Tierra. Es debido a este movimiento astronómico que pareciera que los cuerpos lucen como si tuvieran una proximidad, pero esto se debe aparte a la perspectiva del observador.

LS

Temas

Lee También