Martes, 19 de Marzo 2024

Huawei apuesta por la tecnología para todos

Además de sus conocidos smartphones, la marca china innova en computadoras portátiles, tabletas, relojes y audífonos

Por: El Informador

Huawei conecta todos sus dispositivos para una mejor experiencia. ESPECIAL

Huawei conecta todos sus dispositivos para una mejor experiencia. ESPECIAL

La empresa china de tecnología Huawei durante 2020 presentó distintos dispositivos en el área de smartphones, computadoras portátiles, tabletas, relojes y audífonos, todos con una constante, la innovación tecnológica. “La investigación y desarrollo de nuevas tecnologías son los fundamentos con los que trabaja la compañía, si bien este año fue complicado a nivel mundial no se bajó el ritmo con el que se estaban realizando los desarrollos y la presentación de productos”, explica Carlos Morales, PR Manager de Huawei Devices México en el área tecnológica.

El modelo P40 Pro, es el tope de gama de la marca, cuenta con tecnología que lo convierte en el dispositivo más poderoso entre sus competidores de gama alta. Su procesador es un Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256 GB, la pantalla es OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas. La cámara posterior es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, que se realiza en asociación con firma alemana Leica, empresa líder en la fabricación de lentes especializados para cámaras y microscopios

“Toda la innovación tecnológica que se desarrolla se ve reflejada en el P40, y luego se va replicando en otros modelos. Se sigue apostando por hacer productos funcionales para las personas en distintos niveles, que la Inteligencia Artificial sirva a los usuarios finales”, explica Carlos Morales.

Además de la amplia oferta y propuesta en smartphones, Huawei se está posicionando en el competido mercado de las computadoras portátiles, tabletas y accesorios como audífonos y pulseras inteligentes. El vocero de la compañía señala que estos dispositivos están resolviendo muchos de los problemas tecnológicos que surgieron por la pandemia. “Los usuarios encontraron en nuestros equipos las herramientas para solventar actividades escolares y laborales de forma ágil y sencilla”.

A la par de los distintos desarrollos tecnológicos que están en proceso, la compañía continúa con un amplio programa de crecimiento e inversión en México, lo cual representa la apertura 12 nuevos espacios de comercialización. “Sumamos a Guadalajara una segunda tienda, se ubica en Forum Tlaquepaque. Pueden encontrar todos nuestros modelos de smartphones, accesorios, computadoras y tabletas. Además cuenta con servicio técnico especializado”, finaliza Carlos Morales.

Apoyo durante la contingencia

Alix Durnhofer, encargada de la parte de Life&Style y PR Manager para Huawei Devices México, explicó que se están realizando alianzas con distintos talentos nacionales.

“Vanessa Drummond, creadora de joyería se inspiró en color del P40 Pro para crear ‘Sunset’. Nos gusta apoyar el talento en distintas ocasiones. También hicimos activaciones con el diseñador de moda Gregorio Sánchez.

Por la situación del confinamiento hicimos una presentación virtual a cargo de un historiador de la vida del pintor Clauded Monet, para que cuando las personas asistan a la exposición Monet Experience que realiza Cross Media, tengan más contexto de obra del pintor francés.

También hicimos activaciones físicas con clases con entrenadores especializados, que servían para aprovechar al máximo los relojes y pulseras inteligentes de Huawei”.  Las actividades artísticas, culturales y deportivas que realizan continuarán, para conocer día y fecha hay que estar atento a las redes sociales de la compañía, donde se publicarán las invitaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones