Jueves, 18 de Abril 2024

Huawei anuncia que pretende continuar con Android

Catherine Chen, vicepresidenta senior  de la empresa, explica que su sistema operativo Hongmeng no fue pensado para teléfonos inteligentes

Por: SUN

La vicepresidenta de la compañía explica que aunque un sistema operativo para teléfonos inteligentes generalmente contiene decenas de millones de líneas de códigos, Hongmeng contiene mucho menos. EFE/ ARCHIVO

La vicepresidenta de la compañía explica que aunque un sistema operativo para teléfonos inteligentes generalmente contiene decenas de millones de líneas de códigos, Hongmeng contiene mucho menos. EFE/ ARCHIVO

Luego de que Huawei diera a conocer hace unos meses que preparaba su propio sistema operativo, el cual fue registrado en varios países, el día de ayer una directiva de la marca afirmó que sus teléfonos seguirán trabajando con Android.

De acuerdo con la agencia de noticias Xinhua, Catherine Chen, vicepresidenta senior y miembro de la junta de Huawei, explicó a la prensa en Bruselas, que su sistema operativo Hongmeng no fue pensado para teléfonos inteligentes.

Chen dijo que "el recientemente registrado Hongmeng es para uso industrial y que en realidad ha estado en desarrollo mucho antes de las discusiones actuales sobre la búsqueda de una alternativa a Android".

La vicepresidenta explicó que aunque un sistema operativo para teléfonos inteligentes generalmente contiene decenas de millones de líneas de códigos, Hongmeng contiene mucho menos.

"El sistema Hongmeng también tiene una latencia extremadamente baja en comparación con el sistema operativo de un teléfono inteligente", agregó.

La compañía con sede en China pretende continuar usando Android, afirmó.

Por su parte, Mang Tang, director de Terminales de Huawei Perú, mencionó en una entrevista para El Comercio Perú, que Huawei cuenta con 500 millones de usuarios, quienes quieren estar dentro del ecosistema de Google.

"En el mundo occidental los usuarios son bastante dependientes de Android y nosotros queremos proteger a nuestros usuarios", aseguró.

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones