Sábado, 06 de Junio 2020

Huawei amaga con responder a presiones de EU

La empresa está en el centro de las tensiones con Washington por las ambiciones tecnológicas de China y posible espionaje que desataron la guerra de aranceles del presidente Donald Trump

Por: El Informador

Huawei enfrenta sanciones y los problemas derivados de la pandemia de coronavirus. ARCHIVO

Huawei enfrenta sanciones y los problemas derivados de la pandemia de coronavirus. ARCHIVO

Huawei advirtió que una mayor presión de Estados Unidos (EU) sobre el gigante tecnológico chino podría desatar una respuesta del país asiático que dañaría su industria global.

Huawei Technologies Ltd., que produce teléfonos celulares y equipo de redes, reportó que sus ventas en el año pasado aumentaron en dobles dígitos pese a los límites impuestos en mayo a su acceso a componentes y tecnología estadounidenses. Pero el presidente de la compañía, Eric Xu, dijo que 2020 será su “año más difícil”, porque Huawei enfrenta sanciones y los problemas derivados de la pandemia de coronavirus.

Huawei está en el centro de las tensiones con Washington por las ambiciones tecnológicas de China y posible espionaje que desataron la guerra de aranceles del presidente Donald Trump contra Beijing en 2018.

Xu dijo que no podía confirmar reportes de que Trump trataba de extender controles para impedir el acceso a productos extranjeros que contienen tecnología estadounidense. Señaló que Huawei puede encontrar otras fuentes, pero advirtió que más presiones pudieran desatar represalias chinas contra compañías estadounidenses.

JL

Temas

Lee También