Miércoles, 17 de Abril 2024

Google rinde homenaje a los mariachis con un "doodle" animado

Presenta al grupo de mariachis que simula tocar el tema “Cielito Lindo”

Por: El Informador

El “doodle” aparece en el buscador principal de Google Chrome y se reproduce al hacer clic en él. ESPECIAL / Google

El “doodle” aparece en el buscador principal de Google Chrome y se reproduce al hacer clic en él. ESPECIAL / Google

A través de un “doodle” animado y musicalizado, Google rindió homenaje al mariachi y destacó su herencia cultural mexicana. 

El mariachi sigue siendo una fuerte representación de la historia y la cultura mexicanas

El “doodle” aparece en el buscador principal de Google Chrome y se reproduce al hacer clic en él, mostrando a un grupo de mariachi que simulan tocar el tema “Cielito Lindo”.

El grupo de mariachis se representa tocando los instrumentos básicos del género musical, incluido el guitarrón (un seis bajo de cuerda), vihuela (una guitarra de cinco cuerdas), violín, trompeta y arpa, y vistiendo trajes tradicionales de charro.

“El mariachi se caracteriza por un pequeño grupo de músicos vestidos con ropas tradicionales que interpretan un amplio repertorio de canciones mexicanas en la mayoría de los instrumentos de cuerda”, detalló Google. “En los tiempos modernos, la música de Mariachi se ha combinado con elementos de diversos géneros, desde jazz hasta reggae. ¡Los cantantes a menudo agregan su mejor grito para expresar la emoción de la música vibrante! No importa la variación, el mariachi sigue siendo una fuerte representación de la historia y la cultura mexicanas”. 

Durante una sesión celebrada la semana del 22 de noviembre de 2011, la Unesco inscribió al Mariachi en su Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El “doodle” fue diseñado por los artistas digitales e ingenieros Kevin Laughlin, Colin Duffy, Daniel Dovali, Mark Ivey y Jessica Yu. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones