Domingo, 16 de Junio 2024

¿Cómo eliminar información personal de las búsquedas de Google?

Si encuentras contenido en el que apareces tú o alguien a quien representas y quieres que Google lo quite, debes consultar sus políticas de contenido personal

Por: El Informador

También puedes solicitar que se actualice el contenido obsoleto con la

También puedes solicitar que se actualice el contenido obsoleto con la "Herramienta de actualización de contenido obsoleto". UNSPLASH / A. Perdana

Las políticas de contenido y productos de la Búsqueda de Google se aplican en todo el mundo. Según su sitio web oficial, si encuentras contenido en el que apareces tú o alguien a quien representas y quieres que Google lo quite, debes consultar sus políticas de contenido personal.

Después, puedes enviar una solicitud de eliminación. También puedes responder las preguntas de la sección "Informar un problema de nuestro Centro de ayuda". Google verificará si el contenido que denunciaste debe quitarse de los resultados de la Búsqueda de Google.

LEE: Razones clave para tapar la cámara de tu laptop o computadora

Si el propietario del sitio web quitó la información, con el tiempo se quitará de la Búsqueda de Google como parte de su proceso de actualización habitual.

También puedes solicitar que se actualice el contenido obsoleto con la "Herramienta de actualización de contenido obsoleto".

Si tu contenido no cumple con los requisitos de eliminación de las políticas de contenido personal, puede que tengas otras opciones o puedes consultar el "Centro de ayuda legal".

Aquí puedes consultar las políticas para saber si el contenido en cuestión cumple con los requisitos de eliminación. 

Te puede interesar: ¿Qué información hay sobre ti en Internet? Descúbrelo haciendo Egosurfing

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones