Viernes, 26 de Abril 2024

En redes sociales, piden "justicia para Bruno"

El caso del perro llega a change.org para hacer un llamado a las autoridades y actúen ante el lamentable suceso

Por: Patricia Gallardo Name

Bruno fue un perro que fue encontrado en una brecha por un grupo de ciclistas llamado

Bruno fue un perro que fue encontrado en una brecha por un grupo de ciclistas llamado "Tortuga Bike" en Cozumel. TWITTER / @dulcefer12

"Bruno" fue un perro que fue encontrado en una brecha por un grupo de ciclistas llamado "Tortuga Bike" en Cozumel. El pequeño animal fue localizado en una cubeta, dentro de una bolsa de basura, atado de sus patas y hocico.

Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal

Este grupo compartió un video del rescate del animal a través de su página de Facebook donde se ve los esfuerzos de estos jóvenes para poder sacarlo entre las plantas, el agua y el lodo en donde se encontraba.

"Una rodada divertida hasta que nos topamos con estas imágenes, afortunadamente pudimos rescatarlo y sacarlo del lugar. Actualmente se encuentra con el veterinario", fue el mensaje compartido por "Tortuga Bike" el pasado 4 de octubre de 2020.

Aunque fue llevado a un veterinario para que recibiera atención médica, el daño que sufrió “Bruno” fue tan grande que no logró sobrevivir. Este caso llegó a change.org donde se inició una petición para pedir al gobierno Federal, Estatal y Municipal que se ponga en funcionamiento una Ley de Protección Animal.

"Esto es la muestra más aberrante de maltrato animal, hacia los perritos callejeros de la Isla. Buscamos justicia y que se active la ley hacia el maltrato animal, y así la fauna callejera se vea protegida ante la maldad humana.

Solicitamos tu ayuda para poder recabar las firmas necesarias, para así mandar esta petición a todas la dependencias de gobierno. Y así  poder proceder a hacer justicia para Bruno y todo ser vivo indefenso que sigue sufriendo maltrato animal."

Fue este jueves cuanto el caso de "Bruno" se hizo tendencia en redes sociales y hasta el momento se han acumulado más de 15 mil firmas pidiendo que se haga justicia para él y otras mascotas y animales maltratados.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones