Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 16 de Octubre 2019

En México, 74 millones de personas tienen acceso a Internet

El Inegi sostiene que, a pesar de los avances logrados en el país, aún hay brechas de conectividad entre zonas urbanas y rurales

Por: SUN

El 93% de los usuarios se conectan a Internet desde el teléfono celular. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El 93% de los usuarios se conectan a Internet desde el teléfono celular. EL INFORMADOR/ARCHIVO

En 2018, el número de mexicanos con acceso a Internet eran 74 millones, solamente tres millones más de los que había el año anterior de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de TIC en Hogares (ENDUTIH).

Julio Santaella, presidente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), explicó que esta desaceleración es común pues mientras se avanza en penetración los costos se incrementan para llegar a la última milla.

La encuesta reveló que 93% se conectan a Internet desde el teléfono celular, 33% desde laptop y 32% en computadoras de escritorio.

Santaella destacó que a pesar de los avances hay brechas de conectividad entre zonas urbanas y rurales.

En zonas urbanas alrededor del 73% tienen acceso a internet y en zonas rurales sólo el 41%.

Sobre telefonía móvil, Arturo Blancas, director general de estadísticas económicas del Inegi, explicó que hay 83.1 millones de personas con este dispositivo.

Gabriel Contreras, presidente del IFT, destacó que la brecha digital se relaciona con la brecha económica.

Mientras que Salma Jalife, subsecretaria de Comunicaciones y Desarrollo Tecnológico de la SCT, mencionó que esta información les ayuda a diseñar políticas públicas para identificar dónde y por qué no hay acceso.

JM

Temas

Comentarios