Jueves, 18 de Abril 2024

Elaboran la imagen más completa y panorámica de la Vía Láctea

Para la elaboración de "GALÁCTICA" se necesitaron 200 noches de observación desde los hemisferios norte y sur

Por: NTX

 Durante 10 meses los realizadores emplearon un total de 300 horas para obtener la panorámica. FLICKR/ StarryEarth

 Durante 10 meses los realizadores emplearon un total de 300 horas para obtener la panorámica. FLICKR/ StarryEarth

Expertos del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) realizó la fotografía panorámica de la Vía Láctea más grande y completa, sin el uso de telescopios profesionales.

 Para la elaboración de "GALÁCTICA" se necesitaron 200 noches de observación desde los hemisferios norte y sur. Además, fueron publicadas 70 imágenes en alta resolución de los principales objetos que forman parte de la "fauna galáctica".

 La instantánea, la cual será usada para fines divulgativos, fue creada con una cámara réflex digital, un teleobjetivo y cielos nocturnos reconocidos por su calidad y oscuridad.

 "Gracias a las excepcionales condiciones atmosféricas del Observatorio del Teide y de Namibia hemos obtenido imágenes de alta calidad", señaló el coordinador del proyecto, Miquel Serra-Ricart.

 Durante 10 meses los realizadores emplearon un total de 300 horas para obtener la panorámica y 80 horas para los objetos de "fauna galáctica".

 "La imagen final de la Gran Nube de Magallanes tiene un detalle extraordinario, como mostramos en una de las imágenes", dijo Serra-Ricart.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones