Jueves, 28 de Marzo 2024

El creador de Khan Academy gana Premio Princesa de Asturias de Cooperación

El matemático, Salman Khan, y su academia digital recibieron el prestigioso premio destinado a reconocer la labor científica, técnica, cultural, social y humana

Por: AFP

La plataforma de estudios del académico de ascendencia india está presente en cerca de 190 países. EFE

La plataforma de estudios del académico de ascendencia india está presente en cerca de 190 países. EFE

El matemático e ingeniero estadounidense Salman Amin Khan fue galardonado este miércoles en España con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, por crear una impresionante academia digital que ofrece material educativo gratuito en todo el mundo. 

Khan, de 42 años y nacido de madre india y padre bangladesí, es el creador de la Khan Academy, una plataforma digital para "todas las edades" y que representa un "formato innovador y transformador", destacó el jurado desde Oviedo.

La academia ofrece por internet contenidos educativos en materias como matemáticas, ciencia, economía y computación en unos 30 idiomas, entre ellos español, inglés, francés, portugués, turco y bengalí.

En su web en español (es.khanacademy.org), el usuario puede acceder fácilmente a contenidos hechos a medida de estudiantes, profesores y padres en una serie de materias, divididas a su vez en subtemas: biología, física, química, economía, computación, geometría, álgebra, trigonometría...

En cada una de ellas, el estudiante puede clicar y acceder así a las explicaciones, en videos formativos de una duración de entre 5 y 12 minutos por lo general.

La academia digital está presente en más de 190 países, con cerca de 60 millones de usuarios registrados y unos 20.000 videos disponibles. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones