Martes, 19 de Marzo 2024

El jefe de Facebook y el director de Whatsapp dejan la compañía

La noticia se da después de que la red social presentó una avería sin precedentes que afectó a los usuarios; Zuckerberg asegura que ambos formaron una parte importante de la compañía

Por: AFP

Mark Zuckerberg (der) y Chris Cox (izq) trabajaron en el diseño de la plataforma actual de Facebook durante 13 años; el cambio se da al aproximarse una nueva etapa de la red social. ESPECIAL

Mark Zuckerberg (der) y Chris Cox (izq) trabajaron en el diseño de la plataforma actual de Facebook durante 13 años; el cambio se da al aproximarse una nueva etapa de la red social. ESPECIAL

Facebook anunció el jueves que el jefe de producto, Chris Cox, y el director de WhatsApp van a abandonar la compañía, lo que hace de Cox el primer ejecutivo de alto nivel que se marcha en plena agitación de la red social.

Cox anunció la medida en su página de Facebook diciendo que se iba "con gran tristeza" después de 13 años.

Aunque Cox no dio ninguna explicación sobre su partida, indicó que el jefe de la red, Mark Zuckerberg, había fijado una nueva orientación para pasar de ser "la plaza del pueblo digital" a centrarse en las interacciones privadas a menor escala.

Chris Cox se ecnargó de la dirección de Whatsapp durante 13 años. AP / ARCHIVO

"Como Mark ha señalado, estamos abriendo una nueva página de la orientación de nuestro producto, centrada en una red de mensajería cifrada e interoperativa", escribió Cox.

"Esto será un gran proyecto y necesitamos líderes que estén emocionados por acompañar esta visión de nueva orientación", agregó.

En un mensaje separado, Zuckerberg dijo que, aunque Cox había manejado la posibilidad de irse "desde hace algunos años", había decidido quedarse durante un período de transición.

"Después de 2016, ambos nos dimos cuenta de que teníamos mucho trabajo importante que hacer para mejorar nuestros productos para la sociedad, y (Cox) se quedó para ayudarnos a trabajar en estos temas y fijar el rumbo de nuestras aplicaciones", indicó Zuckerberg.

Facebook también anunció que el jefe de WhatsApp, Chris Daniels, deja la empresa. Daniels "ayudo a definir el modelo de negocio para que nuestro servicio de mensajería avanzara", dijo Zuckerberg.

El movimiento se produce en un momento en el que Facebook trata de lidiar con las investigaciones y las críticas sobre la protección de datos y la privacidad, y después del anuncio de Zuckerberg la semana pasada de que iba a dar un nuevo enfoque a la plataforma.

También llega justo después de una avería sin precedentes esta semana que afectó a la red social y sus aplicaciones y que alcanzó a millones de usuarios.

Zuckerberg anunció que la nueva directora de WhatsApp será Fidji Simo, anteriormente responsable de vídeo, juegos y monetización en Facebook.

Exejecutiva de eBay, Simo creció en Francia y fue alumna de la escuela de negocios parisina HEC y de la escuela californiana UCLA Anderson School of Business, según un anuncio de la red social.

AC

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones