Jueves, 28 de Marzo 2024

El Buen Fin 2020: Equipos de sonido para todos los gustos y posibilidades

Conoce algunas de las mejores opciones en equipo de sonido para las distintas necesidades

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

La música es posiblemente el arte más consumido del planeta, pues sus sonidos acompañan a quien sea y en cualquier actividad: desde estudiar, realizar tareas en el hogar, mientras se lee, conduce o simplemente recostarse para escuchar los sonidos del artista favorito.

Anteriormente, las opciones para tocar música eran escasas, como los llamados estéreos con tornamesas con solo dos bocinas; posteriormente las radiograbadoras hicieron más compactos los aparatos, pero se sacrificaba la calidad del audio.

Décadas después, el avance tecnológico del formato MP3 y la conexión inalámbrica del Bluetooth produjo una revolución que inundó el mercado con bocinas no siempre de la mejor calidad, por lo que te mostramos algunas de las mejores opciones para las distintas necesidades. 

Minicomponentes

ESPECIAL

Son lo más parecido a un sistema de audio tradicional, pues consta de un gabinete central desde el que se controla la lista de reproducción que puede recibir vía Bluetooth o mediante una memoria USB, el cual tiene dos o más bocinas alámbricas.  

Hay algunos muy económicos y estéticos, como el LG 160 Watts RMS; o si puedes pagar un poco más, el LG CJ45, con tres bocinas y una gran potencia. Los hay disponibles en tiendas físicas de la ciudad y en línea.

Sistemas de entretenimiento

ESPECIAL

Las necesidades actuales han demandado equipos de audio compatibles con video, para lo que hay sistemas de entretenimiento o teatros en casa.  Lo que destaca de estos sistemas es el sonido envolvente de 5.1 canales, que cuentan con cinco bocinas periféricas y una para sonidos bajos que se conectan a un amplificador, que puede o no tener integrado un reproductor de Blu-Ray o DVD.

En las principales cadenas comerciales este tipo de sistemas ha sido desplazado por otros más sencillos, como las barras de sonido, pero se pueden encontrar todo tipo de ofertas en línea. Una de las marcas que más variedad ofrece en cuanto a calidad y precio es Logitec. El sistema Z906 5.1 cuenta con certificación THX, Dolby Digital y DTS Digital, por lo que además de reproducir tu música podrás escuchar tus películas con calidad de cine.

Barras de sonido

ESPECIAL

Las barras de sonido son un sistema más sencillo y estético, pero son similares a los teatros en casa. Generalmente es solo una bocina alargada que puede adaptarse al televisor o reproducir música vía Bluetooth.  

Los hay más sofisticados con una bocina de bajos para reproducir audio en 2.1 canales, como la Samsung HW-R550, que puedes encontrar en las tiendas de electrónica y departamentales de la ciudad.

Bafles

ESPECIAL

Los bafles son la novedad que ha inundado el mercado, pues existe una interminable variedad que puede incluso costar unos cientos hasta los miles de pesos, según la calidad y la marca.

Algunos de los modelos más económicos incluso incluyen un micrófono para hacer karaoke.

Algunas marcas poco reconocidas pueden ser baratas, pero la calidad de sonido puede reducirse con el uso, como estática al reproducir desde el bluetooth, por lo que en ocasiones es preferible comprar alguna que tenga una buena garantía, como el Panasonic 300 W SCUA30PUK, disponible en tiendas de electrónica y en línea.

Bocinas

ESPECIAL

Muy similares a los bafles, las bocinas son pequeñas y reproducen la música vía bluetooth desde tus dispositivos móviles (generalmente no cuentan con entrada USB), aunque las hay más sofisticadas como la Sonos One Gen2, una bocina inteligente que se conecta vía WiFi y se controla por voz con Amazon Alexa. Ésta reproduce Apple Music, Spotify, Amazon Music y YouTube.

Receptores

ESPECIAL

Si tus exigencias son muchas y no te importa gastar, entonces debes adquirir un receptor. Además de reproducir listas de audio por bluetooth o WiFi, cuenta con receptor de FM y se pueden conectar otros dispositivos como tornamesas o CD, además de que cuenta con entradas y salidas de HDMI, como el Yamaha RXA780 7.2 canales. Para estos aparatos se tienen que adquirir las bocinas por separado y se encuentran en tiendas departamentales y en línea.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones