Martes, 23 de Abril 2024

El Buen Fin 2020: Los mejores smartphones del 2020

Las principales marcas encaran una batalla por ofrecer equipos que cubran las necesidades de los usuarios en tiempos de pandemia

Por: El Informador

OPCIONES. Dispositivos telefónicos tienen los últimos avances tecnológicos. EL INFORMADOR• G. Gallo

OPCIONES. Dispositivos telefónicos tienen los últimos avances tecnológicos. EL INFORMADOR• G. Gallo

Los celulares se han convertido en una herramienta indispensable en la actualidad, pues si bien su uso excesivo puede relacionarse con el ocio, la pandemia reveló su verdadero fin: facilitar la comunicación y realizar tareas a la distancia.

Personas de todas las edades se han visto en la necesidad de utilizarlos para tomar clases remotas, enviar tareas, llevar a cabo reuniones de trabajo y ¿por qué no? Buscar un poco de esparcimiento después del estrés escolar o laboral.

Si el aparato que tienes se ha visto rebasado por las necesidades de las aplicaciones o si simplemente quieres mejorarlo, te compartimos algunas de las últimas novedades en el mercado que puedes encontrar en varias compañías.

DE COREA PARA EL MUNDO

ESPECIAL

Samsung Galaxy Note 20 

Es lo más novedoso y poderoso de la firma coreana, los hay en dos modelos, Note 20 y Note 20 Ultra, que varían en el tamaño de la pantalla y la resolución de sus pixeles. El almacenamiento también es del doble en el Ultra, de 256 GB además de que se puede ampliar con microSD.  Ambos cuentan con cámaras frontales del 10 megapixeles y con tres cámaras traseras, de las que la más poderosa la tiene el Ultra, con 108 megapixeles (64 megapixeles es la de mayo resolución de su compañero). Los precios de estos modelos son de 27 y 34 mil pesos, respectivamente. 

EL MÁS DESEADO

ESPECIAL

IPhone 12

Como ya lo sabes, el IPhone 12 es el último lanzamiento de la marca californiana. Su diseño vuelve a los bordes angulados, a diferencia del 11, que los mantenía redondeados. Los hay en cuatro modelos: el Mini, el Pro, el Pro Max y el 12.  Las diferencias entre los modelos van desde el tamaño de la pantalla, capacidad de almacenamiento, resolución de las cámaras y la duración de la batería. Ah, y el precio, pues va de los 23 mil a los poco más de 30 mil pesos.

ECONÓMICO Y FUNCIONAL

ESPECIAL

Samsung Galaxy A51

Mucho más económico que los S20, el A51 cuenta con muy buenas características para su precio. Con una pantalla de 6.5 pulgadas, tiene 128 GB de almacenamiento que se puede expandir hasta 512, además de 4 GB en RAM. Cuenta con cuatro cámaras traseras, la principal de 48 megapixeles, una gran angular de 12 y la macro y de profundidad de 5 cada una. La cámara frontal es mucho mejor que otros de precio similar, al tener 31 megapixeles. Este aparato tiene además carga rápida y un sensor de huellas y se le puede conseguir en operadoras de telefonía por unos ocho mil pesos.

CONFIABLE

ESPECIAL

Xiaomi POCO X3 

Este teléfono es uno de los mejores celulares de gama media. Cuenta con una pantalla Full HD de 6.67 pulgadas, con 6 GB de RAM y 64 de almacenamiento, aunque se puede expandir aún más. Cuenta con cuatro cámaras traseras, la principal de 64 megapixeles, y la delantera de 20 megapixeles. Una ventaja de este aparato es que cuenta con carga rápida y sonido Hi-Fi, además de lector de huellas para mayor seguridad. El costo del aparato es de cerca de siete mil pesos y si no se consigue en las operadoras del servicio, sí lo hay en línea y en tiendas departamentales.

DISEÑO ORIGINAL

ESPECIAL

Motorola Edge 

Este equipo, disponible en AT&T, cuenta con una pantalla de 6.7 pulgadas y un diseño bastante atractivo pues como su nombre lo indica, su pantalla llega hasta el borde del aparato. La capacidad de almacenamiento es buena, de 128 GB y además es expandible y tiene 6 GB en RAM. Su cámara frontal es mejor que otros equipos más caros pues es de 25 megapixeles y tres cámaras traseras, la principal de 64 megapixeles. Su costo es de 16 mil pesos. 

INNOVACIÓN CHINA

ESPECIAL

Huawei P40

La marca china sigue en su camino para consolidarse con el mayor número de equipos vendidos a nivel mundial. El Huawei P40 es dispositivo tope de gama, cuenta con un procesador Kirin 990 acompañado de 8GB de memoria RAM y 256 GB, la pantalla es OLED Full HD+ de 6.1 pulgadas. La cámara posterior es triple, de 50 MP + 16 MP + 8 MP, incorporando estabilización óptica de imagen y zoom óptico e híbrido. La cámara frontal es de 32 megapixeles, carga rápida,  lector de huellas bajo la pantalla, con resistencia al agua. Viene sin los servicios de Google a través de la Play Store, pero se pueden instalar por otras vías.

CLÁSICO TODO TERRENO

ESPECIAL

i-Mobil IM19 

Pese a que los smartphones dominan el mercado, aún existen celulares básicos cuya función es primordialmente la comunicación, pues son teléfonos, como el i-Mobil IM19. Este aparato tiene todo lo que las nuevas generaciones desconocen y todo lo que era novedad una generación antes, pues tiene bluetooth, radio FM, cámara y linterna, además de 128 MB de memoria y ranura para expandirla, por lo que también puedes reproducir música. Su precio es de sólo 450 pesos y se  encuentra en operadoras de telefonía y en tiendas de conveniencia.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones