Jueves, 25 de Abril 2024

El Buen Fin 2020: Dispositivos móviles para niñas y niños

Para el entretenimiento y facilitarles el aprendizaje, las tabletas y los teléfonos se han vuelto indispensables

Por: El Informador

ESPECIAL

ESPECIAL

En un mundo como el de hoy, invadido completamente por la tecnología y en el que ha aumentado el auge de los dispositivos móviles en el mercado, era sólo cuestión de tiempo para que los fabricantes ofrecieran teléfonos y tabletas especialmente diseñados y adaptados al público infantil.

Además, ante la situación que se vive actualmente por la pandemia de coronavirus, y en la que los infantes llevan su educación a distancia, los padres de familia se han visto en la necesidad de acercar la tecnología a sus hijos para que puedan seguir aprendiendo y desarrollándose desde su propio hogar.

Sin embargo, en el mercado existe toda una gran variedad de dispositivos con un extenso catálogo de aplicaciones y accesorios que podrían dificultar tu elección de compra. Para facilitarte tu decisión, te presentamos aquí las mejores tabletas y celulares adaptados para niñas y niños.

Rangos de edad para uso de cada dispositivo

Tableta  Edad
Lite SoyMomo A partir de 3 años
Tablet Clan   De 3 a 7 años
VTech Storio MAX De 3 a 11 años
Fire 7 A partir de 6 años
Dragon Touch Y88X A partir de 7 años 
Celular  Edad
Wiko Sunny 3 A partir de 8 años
Alcatel 1 A partir de 8 años
Huawei Ascend Y330 A partir de 10 años
Motorola G5 Plus A partir de 10 años
Alcatel Onetouch Pixi 3 A partir de 10 años

TELÉFONOS

Huawei Ascend Y330

ESPECIAL

Es uno de los móviles recomendados para niños que te ofrece más prestaciones. Tiene pantalla táctil de cuatro pulgadas, procesador Dual-Core de 1.3 GHz, 512 megabytes de memoria RAM y una cámara trasera de 3.15 megapixeles. Su diseño es muy resistente y adecuado para el manejo de tu pequeño.

Alcatel 1

ESPECIAL

Al ser de cuatro pulgadas es un teléfono inteligente adecuado para el manejo de los peques. Tiene un procesador de cuatro núcleos y una capacidad interna de 4GB, suficiente para tener al hijo conectado. Con el acceso a Play Store, podrás acceder a aplicaciones específicas para monitorear las actividades desde el móvil.

Motorola G5 Plus

ESPECIAL

Cuenta con las últimas funciones propias de un teléfono inteligente, como son el sensor de huella digital, carga rápida y una cámara de 12 megapixeles. Su diseño exterior es de aluminio y seguramente será un atractivo extra para tus hijos, y con el acceso a Google Play podrás controlar su navegación.

Alcatel Onetouch Pixi 3

ESPECIAL

Se encuentra entre los móviles más sencillos para niños. Incorpora una pantalla táctil de cuatro pulgadas, procesador Dual-Core de 1 GHz, 512 megabytes de memoria RAM, así como una cámara delantera y una trasera de tres megapixeles. Con él, tus hijos podrán divertirse y aprender a través de las aplicaciones móviles.

Wiko Sunny 3

ESPECIAL

Es un móvil de cuatro pulgadas y tiene el mismo tamaño que un iPhone 6S, por lo que se ajusta bien a las manos de tus hijos. Con su procesador de cuatro núcleos de 1.3 GHz ellos podrán disfrutar del entretenimiento, y con el control parental podrás manejar su navegación.

TABLETAS

Tablet Clan

ESPECIAL

Se trata de un aparato de siete pulgadas creado especialmente para jugar y leer con las más de 20 aplicaciones preinstaladas. Incorpora una funda protectora de silicón para resistir los impactos fuertes así como también un control parental para poder añadir o eliminar programas o juegos educativos.

VTech Storio MAX

ESPECIAL

Es sencilla y está adaptada para un rango amplio de edad. Su diseño robusto permite que los pequeños puedan utilizarla sin temer demasiado por golpes o caídas. Además del eficiente control parental que integra, también cuenta con una cámara, un sistema de reproducción multimedia y 19 aplicaciones preinstaladas.

Dragon Touch Y88X

ESPECIAL

Es una excelente opción por su versatilidad y funcionalidad para niños mayores de siete años. Sus posibilidades de uso son prácticamente las mismas que una tableta para adultos. Incorpora el control parental para supervisar la navegación de los peques y ofrece la posibilidad de bloqueo automático después de cierto tiempo de uso para evitar excesos.

Fire 7

ESPECIAL

Un dispositivo exclusivo de Amazon que es ideal para que los peques vean películas o jueguen, también cuenta con su propio control para supervisar el acceso a ciertos contenidos. Es una buena elección como primera tableta por su robustez, sencillez y recio.

Lite SoyMomo

ESPECIAL

Es un dispositivo que destaca por ofrecer la mayor seguridad y control parental del mercado, siendo ideal para niños de tres a siete años. Mediante una aplicación los padres pueden controlar la tableta desde su propio móvil, y además es de las pocas que se sirve de Google Play para incorporar más contenidos a los niños.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones