Viernes, 19 de Abril 2024
Tecnología | Autos

El Acuerdo de París reafirma a Audi como su aliado

La marca alemana prevé reducir en 30% las emisiones contaminantes de sus autos para el año 2025

Por: Mario Castillo

El Acuerdo de París reafirma a Audi como su aliado

El Acuerdo de París reafirma a Audi como su aliado

El Grupo Volkswagen sigue en pie con su agresivo plan rumbo a la electrificación. Mientras la división Volkswagen ha declarado lanzar al menos una veintena de nuevos autos eléctricos, su “hermana” de lujo Audi acaba de anunciar una importante reducción del 30% las emisiones de CO2 durante todo el ciclo de vida del producto, esto para el año 2025.

En México será palpable este plan, con el lanzamiento esta misma semana del Audi e-tron (disponible en Europa desde marzo pasado), que si bien es un auto eléctrico, formará parte de las estadísticas generales de todos los vehículos que la compañía vende en el mundo.

En este sentido, antes de finales de este año, la marca de los cuatro aros también presentará el Audi e-tron Sportback, al que seguirán las versiones de producción en serie del deportivo Audi e-tron GT concept, que será fabricado por Audi Sport GmbH, y del SUV compacto Audi Q4 e-tron concept, que fue presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

Los planes de Audi contemplan ofrecer 30 modelos electrificados para el año 2025, de los cuales 20 serán vehículos de propulsión cien por ciento eléctrica. Para entonces, la proporción de vehículos electrificados ascenderá al 40 por ciento de las ventas totales de Audi.

La marca continúa desarrollando motores convencionales con Mild Hybrid y sistema eléctrico de 48 voltios. Los híbridos enchufables (PHEV) también son un elemento esencial dentro de la iniciativa de electrificación. Este año, Audi lanzará cuatro modelos PHEV más, comenzando con el Audi Q5 55 TFSIe Quattro a finales de año.

Queremos convertirnos en un proveedor Premium líder neutral en CO2

El CEO de Audi, Bram Schot, declara: “Estamos comprometidos con los objetivos climáticos de París y llevaremos a cabo nuestra contribución para limitar el aumento de la temperatura global a menos de dos grados. Queremos convertirnos en un proveedor Premium líder neutral en CO2. Esto incluye claramente la responsabilidad sobre nuestros productos a lo largo de sus ciclos de vida”.

Para lograr este hito con el año 2025 como horizonte, Audi ha definido medidas a lo largo de toda la cadena de valor, que serán completamente efectivas de forma gradual.

Con información de Newspress.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones