Martes, 24 de Mayo 2022

¿Cómo te afectará el eclipse lunar 2022 según tu signo?

Entérate y que no se te pase: el próximo 15 de mayo habrá un Eclipse Parcial de Luna

Por: Redacción Digital .

El eclipse lunar traerá una serie de efectos a tener en cuenta a la hora de transitar emociones y de relacionarse con el entorno. NTX / ARCHIVO

El eclipse lunar traerá una serie de efectos a tener en cuenta a la hora de transitar emociones y de relacionarse con el entorno. NTX / ARCHIVO

Entérate y que no se te pase: el próximo 15 de mayo habrá un Eclipse Parcial de Luna en su opuesto complementario, Escorpio, que generará un momento de Luna Llena en el que se alinean el Sol, la Tierra y la Luna. Este fenómeno, visible en la gran mayoría del territorio argentino, traerá una serie de efectos a tener en cuenta a la hora de transitar emociones y de relacionarse con el entorno.

Como se trata de un Eclipse Lunar, representa el proceso de cerrar ciclos, y dejar atrás lo que ya está caído en la vida de cada uno. Este momento es ideal para aprovechar y practicar el desapego, especialmente los apegos del alma, que atan a un pasado e impiden avanzar.

LEE: ¿Cuándo será EL Eclipse Lunar 2022 en México?

En este caso es fundamental el autoanálisis con una mirada neutra, para entender el propio subconsciente, y recuperar el poder y confianza en uno mismo. Durante este Eclipse tendremos también la presencia de Mercurio Retrógrado en Géminis, lo que propicia un momento introspectivo e invita a mirar hacia adentro para tener una conversación íntima con uno mismo que pueda llevar a un proceso de sanación.

“Los eclipses también simbolizan un momento importante de revoluciones, sin embargo suceden en los detalles, son pequeñas decisiones y pequeñas actitudes que, con el tiempo, cambian la forma en que enfrentas tu vida en general. Por eso es importante que estés atento a tu entorno, que sepas interpretar correctamente las señales del universo y que entiendas en qué dirección el viento está guiando a tu vida”, afirma Rafael Parigi, Responsable de Marketing de Astrolink, plataforma de astrología que que ofrece una carta natal gratuita y tiene herramientas para que las personas que la consultan consigan el bienestar consigo mismas y con las personas alrededor, así también como para mejorar sus relaciones.

Parigi agrega: “Como típicos agentes de cambio, los dos eclipses que ocurren entre abril y mayo (de sol en Tauro y de Luna en Escorpio) despiertan nuestra sed de poder y ambición y nos ayudan a avanzar hacia nuestro propósito. Sin embargo, para ello, es importante experimentar los finales que provocan, con el fin de hacer espacio en tu vida para vivir nuevas experiencias. Tales finales pueden generar ansiedad y algunos conflictos, principalmente porque se está realizando una cuadratura con Saturno en Acuario con el Sol y la Luna que genera demandas y dificultades con las autoridades”.

Es propicio tomar este momento para trabajar en el autoconocimiento y enfocarse en uno mismo, a continuación, cómo este Eclipse puede afectar a cada signo por Astrolink:

Aries

La interiorización y la autoaceptación suceden con el Eclipse Lunar en Escorpio, e invitan a abrazar al niño interior para perdonar errores y sanar heridas. Realizar limpiezas profundas, trabajar en la disolución de creencias limitantes, acabar con situaciones que se han vuelto asfixiantes con el tiempo y no temer a la revolución. Una nueva versión de tu persona quiere emerger, haz espacio en tu vida para permitir tu propio florecimiento.

Tauro 

El Eclipse Lunar en Escorpio da luz a las relaciones afectivas e invita a replantearse la forma de relacionarse. Existe la necesidad de redescubrirse, encontrarse y mantener cerca a personas que se sumen al proceso de transformación. Prestar especial atención a las palabras que usas, practicar la comunicación no violenta, comprender tus sentimientos para poder expresarlos con claridad y no tener miedo a los cambios que se presenten, porque tienden a dejar espacio en la vida para que nuevas versiones de la persona puedan emerger.

Geminis 

Este intenso momento de introspección y reflexión regido por el Eclipse Lunar en Escorpio invita a replantearse la rutina, el trabajo y la salud física y mental. Es importante mirar tu día a día, reparar los pequeños malos hábitos que llevamos con nosotros y que frenan nuestra productividad. Busca una alimentación más saludable, practica ejercicios físicos, establece una rutina de sueño y de autocuidado que son fundamentales para ayudarte a fortalecerte para generar los cambios que deseas en tu vida.

Cáncer

Se establece un gran potencial creativo con el Eclipse Lunar en Escorpio que ayuda a renovar la rutina. Prestar más atención al tiempo libre, realizar actividades más significativas o de ocio creativo, para estimular la mente y conocerse a uno mismo de una manera nueva. Es importante romper barreras y creencias que se tenían sobre sí mismo, atreverse a ser diferente. Se presentan nuevas oportunidades, solo es necesario estar preparado para aprovecharlas.

Leo

El Eclipse Lunar en Escorpio puede influenciar en la revisión de la historia de tu vida y en volver a ponerte en contacto con los recuerdos y las emociones internas que han sido reprimidas durante mucho tiempo. Este momento acompaña al reconocimiento de uno mismo, pero también a poner el foco en los logros y superaciones. Será necesario que trabajes en acogerte y perdonarte, liberando esta energía y provocando una profunda limpieza psíquica y emocional. Este es un tiempo de renovación, ideal para sentir seguridad y trabajar el amor propio.

Virgo

Con el Eclipse Lunar en Escorpio surgen diversas percepciones, pensamientos e ideas. El mundo mental se vuelve más perceptible y las habilidades intuitivas más agudizadas, sabiendo interpretar el entorno con claridad. Este es un momento de desarrollo importante, ya que pueden surgir nuevos sueños que animen a expandir el campo de ideas. Es importante tener cuidado con la autocrítica y el juicio de los demás para tratar de enfocarse en la renovación y transformación de los patrones de pensamiento internos, que posibiliten la creación de nuevos vínculos y oportunidades.

Libra

Con el Eclipse Lunar en Escorpio hay un incentivo para trabajar el desapego, tanto con las cosas como con sentimientos y recuerdos. Limpiar lo que ya caducó en la vida. Este es un momento poderoso de sanación y transformación, es importante abrirse a recibir los cambios, comenzar a mirar las cosas desde otra perspectiva y conectarse con nuevas ramas de pensamientos. Tal movimiento podría brindar importantes oportunidades y desarrollo financiero.

Escorpio

El Eclipse Lunar en Escorpio produce un profundo momento de conexión espiritual con uno mismo. Es importante el reencuentro con el yo interior y enfocarse en la fuerza,  autenticidad y amor propio, aunque para eso también es necesario hacer frente a las inseguridades para ayudar a buscar la mejor versión de la persona. Al ser un período de intensa transformación, es pertinente aprovechar para invertir en el autoconocimiento, realizar actividades que generen placer y busquen acoger la autocrítica, en un movimiento continuo de autodesarrollo.

Sagitario

Con el Eclipse Lunar en Escorpio llegará un momento de intensa conexión espiritual. El mundo sensible y la intuición se vuelven más activos y permiten percibir fácilmente la atmósfera del entorno. Las emociones estarán a flor de piel, para vivirlas libres de juicios. Conectar con tus sueños, encontrar motivaciones personales y descubrir las múltiples posibilidades que pueden ayudar a alcanzar tus metas. Es un momento de renovación para el alma, de permitir que se lleve a cabo esta danza y absorber las inspiraciones positivas que trae este período.

Capricornio

Con el Eclipse Lunar en Escorpio se despliega un poderoso potencial creativo que ayuda a expresarse a través de otros lenguajes, como el arte, y a crear verdaderas conexiones con las personas cercanas. Es importante también, conectar con uno mismo, encontrar  pasiones, valores e ideales, ya que esto ayudará a dar la fuerza para un desarrollo y crecimiento personal. El trabajo en equipo, probablemente te haga llegar más lejos, confía en quienes te rodean y cree en tu capacidad para tener éxito.

Acuario

Con el Eclipse Lunar en Escorpio, las experiencias sobre tu carrera y desarrollo profesional pueden sufrir una intensa transformación. Es importante que encuentres tu propio valor en el área laboral y que reflejes tus ideales personales para que puedas actuar con transparencia y honestidad. Esta autenticidad se traducirá en oportunidades positivas, por lo que es importante encontrarte a ti mismo, comprender tu propósito y no tener miedo a los cambios que puede traer este Eclipse, que te ayudará a actuar más acorde con tu yo interior.

Piscis

El Eclipse Lunar en Escorpio trae el surgimiento de nuevos sueños y posibilidades de nuevas aventuras, que dan ganas de vivir nuevas experiencias y abrir la mente para entender el mundo con una nueva visión. Sin embargo, aunque hay ganas de vivir, también hay dudas y miedos que impiden actuar, por lo que este es el momento ideal para transformarte, acogerte y reinventarte como lo deseas. Hacer un viaje, iniciar un curso, hablar con diferentes personas y permitirte aprender de estas experiencias para mejorar el autoconocimiento y confianza en uno mismo.

Temas

Lee También