Domingo, 14 de Abril 2024

Eclipse Solar 2024: Lista de países que se oscurecerán por completo

El evento astronómico se podrá ver en distintos puntos del continente americano

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

En estos países el eclipse solar del 2024 hará su aparición, bien sea parcial o total. EFE / ARCHIVO

En estos países el eclipse solar del 2024 hará su aparición, bien sea parcial o total. EFE / ARCHIVO

México será el mejor lugar para apreciar el eclipse solar del 2024, especialmente en la región de Mazatlán. Sin embargo, la sombra producida por este fenómeno meteorológico también se desplazará sobre Estados Unidos y Canada, en el norte del continente.

Según la NASA, la trayectoria del eclipse iniciará sobre el Océano Pacífico Sur, por lo que la costa de México sera el primer espacio en experimentar la totalidad del eclipse. De este punto, el evento astronómico se dirigirá a Estados Unidos, pasando por Texas y recorriendo Oklahoma, Arkansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Indiana, Ohio, Pennsylvania, Nueva York, Vermont, New Hampshire y Maine. Finalmente, Canadá tendrá una presencia parcial en Quebec, Nuevo Brunswick, la isla del Príncipe Eduardo y Cabo Bretón.

El eclipse solar del 2024 sucederá el próximo 8 de abril. En esa fecha la luna se situará entre la tierra y el sol y esto provocará una sombra generalizada en las regiones en las que el eclipse se verá en totalidad. Además, aparecerá un halo brilloso que rodeará la luna. Para ver esto habrá que utilizar el equipamiento correcto, puesto que un fenómeno de este tipo puede ser dañino para la vista.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones