Jueves, 28 de Marzo 2024

Denuncian a farmacias de Chiapas por tala ilegal de árboles

Mil 805 árboles en el país han sido talados por comercializadoras famacéuticas

Por: NTX

Los estados afectados por la tala masiva, son: Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Yucatán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Los estados afectados por la tala masiva, son: Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Yucatán. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Organizaciones No Gubernamentales denunciaron a la Comercializadora Farmacéutica de Chiapas y empresas afiliadas o subsidiarias (Farmacias del Ahorro) por la tala ilegal y sistemática de mil 805 árboles en el país.

En conferencia de prensa, Arturo Hernández, de Los Supercívicos; Estefanía Medina, de Tojil, y Gerardo Carrasco, de Mexicanos contra la Corrupción, dijeron que ayer presentaron la primera denuncia, "de la que pueden seguir más si no se revierte el problema", ante la fiscalía en derecho ambiental de la procuraduría capitalina.

En este caso, se presentó la denuncia por los delitos de corrupción y contra el medio ambiente por la tala ilegal de 103 árboles sólo en 32 sucursales de la Ciudad de México. Arturo Hernández destacó que las alcaldías afectadas son Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Tlalpan.

Tanto en la capital como en el resto del territorio nacional, se talaron los árboles para la construcción de cajones de estacionamiento o si estorbaban la vista del nombre de la empresa. Los estados afectados por esta situación, se encuentran Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Veracruz y Yucatán.

Afirmaron que dicha empresa ha hecho remodelaciones sin los permisos legales correspondientes.

Queremos que esto se acabe, que no caigan más árboles, que los ciudadanos denuncien y que otras empresas se lo piensen dos veces antes de seguir haciéndolo -como es el caso de las Farmacias Guadalajara, indicó Gerardo Carrasco.

Abundó que gran parte de los datos que sustentan la acción penal fue proporcionada por ciudadanos a través de las redes sociales.

OB

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones