Viernes, 29 de Marzo 2024

Deezer incrementa su catálogo japonés

A través de su nuevo canal "Música Japonesa", Deezer ofrece variedades de J-pop, City Pop y bandas sonoras de videojuegos

Por: Norma Gutiérrez

Los usuarios tendrán la opción de sumergirse en 12 playlists distintas para descubrir nuevas canciones. CORTESÍA / Deezer

Los usuarios tendrán la opción de sumergirse en 12 playlists distintas para descubrir nuevas canciones. CORTESÍA / Deezer

La plataforma streaming de música Deezer anunció el lanzamiento de su nuevo canal “Música Japonesa”, en el que ofrece variedades de J-pop y City Pop, además de sonidos ambiente y bandas sonoras de videojuegos.

La compañía informó que ante el incremento de fanáticos y búsquedas hacia el K-pop, otros géneros, conceptos y exponentes también ganan terreno en las preferencias del público, por lo que se suman a nuevos artistas japoneses dedicando una playlists que logran captar los sonidos y la cultura japonesa, desde el J-pop (pop japonés) y el J-rock (rock japonés), hasta Onsen y opciones para meditar.  

 Brinda toda esa música y los sonidos representativos de Japón

El canal se presenta tras haber registrado un gran crecimiento en las streams (transmisiones) de una variedad de géneros japoneses que ya estaban disponibles en Deezer. 

La playlist “Japan Lo-fi & Chill” experimentó un incremento de un 705% el pasado mes de noviembre de 2020, mientras que el género de J-pop subió un tercio (33%) durante la primera etapa de los confinamientos globales el pasado mes de marzo. 

Con el resurgimiento de los favoritos entre fanáticos japoneses, “Mayonaka no Door / Stay with me” de Miki Matsubara, y “Plastic Love” de Mariya Takeuchi, se conformaron playlists con los principales éxitos en su género, con la finalidad de ayudar al escucha a descubrir más joyas locales.

Los usuarios tendrán la opción de sumergirse en 12 playlists distintas para descubrir nuevas canciones, aparte de los sonidos distintivos de cada género, como los del city pop y el anime japonés, pasando por los del  J-Rock y el hip hop japonés. Deezer explicó que se contará con la participación de un editor local dedicado a actualizar y ampliar permanentemente del canal japonés.

Deezer señala que los fans tendrán a su disposición playlists exclusivamente seleccionadas por reconocidos músicos, como el artista de J-pop, Kyary Pamyu Pamyu, y el famoso trompetista de jazz, Takuya Kuroda. Por otra parte, para quienes busquen el lado más tradicional de la cultura japonesa, se contará con la nueva playlist “Japanese Onsen”, con sedantes sonidos de spa. Así mismo, “Japan Ambient” y “Japanese Headspace” redondean la oferta para quienes prefieren unos momentos de tranquilidad personal.

“Por otro lado, si eres un fanático de los videojuegos o del anime, te alegrará saber que hemos incluido bandas sonoras de películas  y series de este género en playlists. Revive tus momentos o escenas favoritos al escuchar la música de películas y anime aclamados por la crítica, como han sido los casos de los títulos ‘My Neighbor Totoro’, ‘Spirited Away’, ‘Your Name’ y ‘Attack on Titan”.  

Deezer: Música para “Gamers”

Los gamers podrán disfrutar de la exclusiva playlist “Persona Series Classics”, para sumergirse en el mundo de personajes emblemáticos como el Joker o Phantom Thieves of Hearts, de Persona 5, de ATLUS. Será además una oportunidad para conocer más sobre la música cinematográfica de hits como lo han sido ‘Devil May Cry’, ‘Monster Hunter’, ‘Mega Man Series’ y ‘Street Fighter’, de CAPCOM.

“Aquí también es donde los gamers encontrarán la música de KOEI TECMO GAMES, Atelier y Dynasty Warriors, al igual que bandas sonoras de ‘Demon's Souls’, ‘Bloodborne’, ‘The Last Guardian’ y ‘ICO’ de Sony Interactive Entertainment. Si no te decides por dónde empezar, prueba a escuchar nuestra playlist ‘Japanese Gaming Music’, que contiene una gran selección de canciones provenientes de todos estos juegos, en un solo lugar”. 

En torno al anuncio, el Head of content EAA de Deezer, Robin Wilms, explicó: “Los artistas japoneses siempre han sabido darle su propio toque singular a lo que ya son géneros bien conocidos. Desde el J-Pop hasta el Lo-Fi hip hop japonés y el city pop, todos tienen sabor propio y sonidos que resuenan especialmente bien entre los fanáticos de la música de hoy. Creamos un canal dedicado dedicado que brinda toda esa música y los sonidos representativos de Japón, no solo los hits. Es por esta razón que nuestra oferta integra una diversidad de playlists, categorías y géneros. Se vuelve nuestra forma de promover a los artistas locales que merecen una plataforma para ser escuchados”.

Con información de Deezer. 

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones