Viernes, 19 de Abril 2024

Coronavirus: ¿Qué es lo más buscado en Google por los mexicanos durante la pandemia?

Los datos del buscador revelan que a medida que avanza la epidemia, las personas quieren saber cómo prepararse y protegerse

Por: Sergio Rodríguez

Durante las últimas cuatro semanas, en todo México se han puesto en marcha medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus COVID-19. SUN / D. Sánchez

Durante las últimas cuatro semanas, en todo México se han puesto en marcha medidas de prevención para evitar contagios del coronavirus COVID-19. SUN / D. Sánchez

Al cumplirse cuatro semanas de confinamiento en casa para prevenir más contagios de COVID-19, se puede observar una tendencia clara en las búsquedas que los mexicanos hacen a través de Google: quieren encontrar consejos y conocer los síntomas del coronavirus.

De las 10 búsquedas más populares en México en los últimos días, tanto "consejos" como "síntomas" aparecen repetidamente en combinación con otras palabras.

Cabe mencionar que en los últimos días también se registra un aumento considerable en las consultas al buscador acerca de la "fase 3 del coronavirus", así como del sitio oficial del Gobierno de Guanajuato para atender la emergencia: coronavirus.guanajuato.gob.mx

En los últimos 30 días el pico máximo de búsquedas se registró el pasado martes 7 de abril, cuando México reportó dos mil 785 casos y 141 muertos; en Estados Unidos tuvo más dos mil fallecimientos por COVID-19 en un día; mientras que en China se levantó la cuarentena de 11 semanas para la ciudad de Wuhan, donde nació el virus.

A nivel mundial, la pregunta más repetida a Google en los últimos días ha sido: ¿Cuándo reabrirá la economía? (When will economy reopen?) siendo los usuarios de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, quienes más lo consultan.

Volviendo a México, las ciudades que manifiestan un mayor interés por el coronavirus, de acuerdo a las búsquedas son: La Paz, Baja California; Playa del Carmen, Quintana Roo; y León, Guanajuato; Guadalajara, Jalisco está en la décima posición de interés después de Aguascalientes y San Nicolás de los Garza, en Nuevo León.

Si solo observamos datos de Jalisco, las ciudades que más "googlean" sobre el coronavirus son Puerto Vallarta, Tepatitlán y Guadalajara; además que entre los temas relacionados a las búsquedas más populares aparecen la vacuna contra el COVID-19, el festival Corona Capital (que fue pospuesto para septiembre), así como noticias de Italia.

Para conocer más datos actualizados sobre lo que buscan los mexicanos en Google durante la pandemia del coronavirus, puedes consultar el sitio trends.google.com (Los datos presentados en esta nota pueden variar o actualizarse a través del tiempo).

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones