Viernes, 29 de Marzo 2024

Convocan a niñas que quieran incursionar en ciencia y tecnología

A través de la comunidad "WeLoveIT" buscan inspirar a nuevos talentos y acompañar el proceso formativo de mujeres y niñas en las materias de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas

Por: Sergio Rodríguez

Convocan a niñas que quieran incursionar en ciencia y tecnología

Convocan a niñas que quieran incursionar en ciencia y tecnología

El próximo sábado 6 de abril se realizará una feria para empoderar a mujeres y niñas en los ámbitos de ciencia y tecnología. Quien convoca es la comunidad "WeLoveIT" que cuenta con el apoyo de marcas e instituciones en el sector.

En este primer ejercicio, convocan a niñas de entre 8 y 17 años para iniciar una serie de mentorías en las que también habrá actividades para los padres y que puedan entender y ayudar en su proceso de formación.

Anahí Félix, co-fundadora de WeLoveIT refiere que crearon esta iniciativa al darse cuenta de la falta de seguimiento en la formación de talentos en el sector STEM (acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

"Hay muchísimas iniciativas y muchas comunidades, con las que estamos trabajando, que ya atienden al sector de mujeres en tecnología; sin embargo también sabemos que falta mucho seguimiento.

"No puede quedar solamente en inspirar a las niñas, tiene que ir un paso más allá y tiene que haber un programa de vinculación y que las llevemos a las empresas a conectarlas con otros contenidos", refirió Félix al lanzar la convocatoria.

Para lograr su cometido, WeLoveIT se está vinculando con varias empresas y con la Universidad de Guadalajara para que las niñas y jóvenes asistan a pláticas con personas que ya están trabajando en el rubro, que se den cuenta que si se lo proponen ellas también podrán laborar en dichas compañías.

Aclaran que aunque la iniciativa no cuenta con apoyo gubernamental en cuanto al presupuesto, las mentorías no tienen ningún costo para las asistentes.

La feria "WeLoveIT Empoderando mujeres y niñas con ciencia y tecnología" se realizará el próximo 6 de abril en el Auditorio Connectory Bosch (Av. Vallarta 3300, Guadalajara) y las interesadas pueden contactar a través de la cuenta de Instagram @weloveitmx.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones