Viernes, 19 de Abril 2024

Convocan a bautizar a jirafa recién nacida en Chapultepec

Suman más de 130 propuestas para elegir el nombre del animal; hasta el momento, el más votado es "Jirafifíta"

Por: SUN

00:01:11

Los capitalinos podrán ponerle nombre a una jirafa que nació en el Zoológico de Chapultepec, para lo cual deberán hacer su propuesta o seleccionar uno de la lista a través de la página de Internet http://jirafa.cdmx.gob.mx/.  

A partir de este jueves y durante dos días más se podrá participar en el concurso "¡Ponle nombre a la Jirafita bebé!", informó la secretaría de Medio Ambiente. Hasta el momento, suman más de 130 propuestas para elegir el nombre de esta pequeña y el nombre más votado hasta la tarde de de este jueves es "Jirafifíta".

Esta pequeña hembra nació el 2 de marzo pasado y tras recibir los cuidados necesarios durante su primera etapa de vida, ya convive con su manada, integrada por un macho y seis hembras, dos de ellas menores de un año de edad, detalló la dependencia.

Los padres de la nueva inquilina de Chapultepec son Keyla de 17 años de edad, y Chacho de ocho años, mientras que la abuelita se llama Fortunata y a sus 28 años de edad, es la jirafa más longeva del zoológico.   

La jirafita mide casi 1.8 metros de altura y cuenta con buen estado de salud, pues se alimenta de la leche de su madre, permanece con su familia y en su hogar convive con otros ejemplares como antílopes, grullas y cebras, añadió la Sedema en comunicado.

La secretaría indicó que todas las jirafas del Zoológico de Chapultepec reciben una dieta balanceada a base de alfalfa, avena y alimento concentrado.

JM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones