Jueves, 28 de Marzo 2024

Ciudad de México: Crean mapa de todas las panaderías en la localidad

Una nueva opción de Google favorece a los mexicanos pues muestra diversas ubicaciones de panaderías

Por: SUN .

El pan dulce es una tradición en México y una nueva herramienta en Google pondrá al alcancé de los mexicanos las mejores panaderías de la CDMX. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El pan dulce es una tradición en México y una nueva herramienta en Google pondrá al alcancé de los mexicanos las mejores panaderías de la CDMX. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Una de las costumbres gastronómicas más ricas en México es la de comer pan dulce, pues se ofrece en una gran variedad y con distintos sabores y texturas. Si eres amante de esta delicia, ahora tienes la posibilidad de encontrar todas las panaderías disponibles en la Ciudad de México a través de un mapa disponible en Google.

La CDMX, como el resto de los estados del país, cuenta con establecimientos de todo tipo y las panaderías no pueden faltar. Y es que el consumo de pan de dulce en la Ciudad de México se ha convertido en un hábito para muchos de sus habitantes y justo para ellos es que se ha creado una herramienta en Google Maps que facilitará la búsqueda de las mejores panaderías.

Tal como lo señala la Secretaría de Economía, "la costumbre de comer pan es tradicional en México, y aunque su elaboración y origen es principalmente de ascendencia española y francesa, su llegada a nuestro país lo transformó en uno de los convites más accesibles y de mayor variedad, lo que hace frecuente su consumo".

Incluso, a través de una encuesta realizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en la que se aplicaron 1,635 cuestionarios a diferentes personas mayores de 18 años ubicadas en diversos puntos de la Ciudad de México, se dio a conocer que el 96.7% de los encuestados consumen al menos 1 vez por semana pan de dulce tradicional de alguna panadería.

Lo anterior demuestra que el gusto por el pan de dulce es una constante en las personas, revelando que el 53.7% lo comen porque les gusta su sabor, olor o textura, mientras que el 14.2% lo hace por tradición o costumbre, y un 6.6% lo come por el simple hecho de acompañar a su bebida caliente, como puede ser su café o atole.

Sea cual sea la razón para comer pan dulce, la Ciudad de México cuenta con una gran cantidad de panaderías que dan abasto a las necesidades de los habitantes, y ahora todas se encuentran al alcance en un solo mapa.

Fue el usuario @datavizero quien a través de Twitter publicó lo siguiente: "Se acuerdan del mapa de panaderías? Aquí la versión 2022". Su publicación está acompañada de un link que envía directamente a un sitio de Google donde se puede ver el mapa de México con todas las panaderías representadas por puntos.

Primero, con puntos color amarillo se distinguen aquellas panaderías ubicadas en la Ciudad de México; mientras que los puntos azules hacen referencia a las que se encuentran en el Estado de México.

Al momento de hacer clic en alguno de los puntos se muestran una serie de datos como el nombre de la panadería y su ubicación, aunque en algunos casos se ofrecen más detalles como la variedad de pan que ofrecen.

Cabe resaltar que el usuario de Twitter @datavizero lleva por nombre Baruch, y es el creador de este mapa de panaderías pues, según señala en su descripción, es Geógrafo (UNAM) y Demógrafo (FLACSO), y este mapa es una muestra de su gusto por la cartografía y la visualización de datos.

LSPC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones