Martes, 02 de Marzo 2021

Chevrolet acelera su expansión eléctrica con Bolt EUV y Bolt EV 2022

Se trata del desarrollo de la primera SUV eléctrica de la marca estadounidense y el rediseño de un “viejo” y eficiente conocido

Por: Mario Castillo

El nuevo Bolt EUV junto con el rediseñado Bolt EV 2022. ESPECIAL

El nuevo Bolt EUV junto con el rediseñado Bolt EV 2022. ESPECIAL

Chevrolet compartió en un comunicado que ha iniciado la expansión de su portafolio de productos eléctricos con la introducción del nuevo Bolt EUV junto con el rediseñado Bolt EV 2022. Ambos vehículos forman parte del ambicioso plan de la firma estadounidense (General Motors) para lanzar 30 nuevos eléctricos a nivel mundial para el año 2025.

Chevrolet explica que también está haciendo que la carga sea más sencilla gracias a un nuevo cable de carga de doble nivel, que, para muchos clientes, eliminará la necesidad de comprar un cargador por separado para su hogar. Cuenta un enchufe intercambiable que permite al cliente conectarse a un tomacorriente estándar de 120 voltios de tres clavijas para carga de nivel 1 y un tomacorriente de 240 voltios para carga nivel 2 de hasta 7.2 kilovatios.

ESPECIAL

Este nuevo cable de carga de doble nivel viene de serie para el Bolt EUV y estará disponible para el Bolt EV. Se puede cargar a 11 kW pero se requiere un equipo adicional no incluido para dicha carga adicional. Al menos en Norteamérica, los clientes de estos productos tendrán acceso a más de 80 mil cargadores de la función Energy en la app myChevrolet, donde se podrá ubicar las estaciones, rango de alcance y pago mediante la función Click-To-Charge.

Con un diseño característico que refleja modernidad en sus trazos, cada vehículo comenzará a forjar su propio camino en el corto plazo. Faros LED, parrilla esculpida, indicadores secuenciales de luz, en general hacen de estos autos algo muy particular para comenzar a llenar el ojo de quienes buscan un eléctrico.

Por dentro, ambos poseen nuevos paneles de instrumentos, controles para los asientos, infoentretenimiento con pantalla táctil de 10.2 pulgadas, controles de clima integrados para interfaces limpias e intuitivas, según comparte Chevrolet, así como vistas en tiempo real con más detalles en la pantalla reconfigurable de 8 pulgadas a color.

Tecnologías como Alexa, Apple CarPlay y Android Auto y cargador inalámbrico también estarán disponibles en ambos vehículos. Como es ya una bonita costumbre, ambas versiones contarán con OnStar las 24 horas del día y un hotspot WiFi con tecnología 4G LTE para conectar hasta 7 dispositivos al mismo tiempo.
 
Poder y autonomía

Chevrolet comparte que se utiliza un conjunto avanzado de baterías de iones de litio de 65 kW-hora, el cual permite que Bolt EV ofrezca un alcance estimado por GM de hasta 259 millas (416 km) con una carga completa. Con Bolt EUV, que es un poco más grande, el rango estimado por GM con una carga completa es de 250 millas (402 km).

El módulo de baterías cuenta con el probado sistema de gestión térmica activa de Chevrolet, que utiliza refrigerante para mantenerlas a la temperatura de funcionamiento ideal. Esta tecnología permite que la garantía limitada del sistema de baterías de Chevrolet sea de 8 años o 100,000 millas.

Además, la función de carga pública rápida estándar permite a Chevrolet Bolt EV agregar hasta 100 millas (160 km) de alcance en 30 minutos, y 95 millas (152 km) en el caso de Chevrolet Bolt EUV.

ESPECIAL

Con el paquete Chevrolet EV Access, los clientes pueden consultar de forma remota el nivel de carga de la batería, así como personalizar configuraciones y notificaciones a través de la aplicación móvil myChevrolet, que cuenta con la función Energy, para ayudar a planear viajes por carretera al ubicar estaciones de carga, la disponibilidad en tiempo real, e iniciar una sesión de carga con las redes participantes.

Ambos vehículos estarán disponibles en Estados Unidos durante el verano de 2021, informa la marca. Es muy probable que los veamos en México este mismo año o a más tardar en el comienzo de 2022.
 
TOMA NOTA

Los aspectos más importantes del sistema de propulsión incluyen:

  • Una unidad de manejo de un solo motor que genera 200 caballos de fuerza (150 kW) y 266 libras-pie (360 Nm) de torque casi instantáneo.
  • Regeneración bajo Demanda, que permite al conductor convertir la energía cinética en energía almacenada dentro de la batería para uso futuro, al accionar la paleta en el volante.
  • Conducción con un solo pedal que permite que el conductor acelere, desacelere e incluso se detenga por completo usando solo el pedal del acelerador.

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