Martes, 29 de Abril 2025

Verificación Vehicular 2025: GUÍA para realizar el trámite en línea

El trámite para cambio de placas puede realizarse tanto en línea como de manera presencial en las recaudadoras autorizadas

Por: El Informador

Siguiendo estos pasos, podrás agilizar el trámite y evitar inconvenientes en el proceso de obtención o renovación de placas para tu vehículo. EL INFORMADOR / ARCHIVOS

Siguiendo estos pasos, podrás agilizar el trámite y evitar inconvenientes en el proceso de obtención o renovación de placas para tu vehículo. EL INFORMADOR / ARCHIVOS

La Verificación Vehicular 2025 en Jalisco es un trámite obligatorio que deben realizar las y los propietarios de automóviles con el fin de mantener actualizada la información del padrón vehicular y garantizar la legalidad de la circulación. 

Se trata también de un compromiso ciudadano con el medio ambiente, pues el fin de la verificación es reducir el nivel de contaminantes. Por lo tanto, y, para facilitar el proceso de solicitud de citas para renovar las placas de tu vehículo, esta es una breve guía detallada con los pasos a seguir para completar el trámite de manera correcta.

Mira: María Becerra reaparece en redes tras sufrir embarazo ectópico

Guía para tramitar en LÍNEA tu cambio de placas de la Verificación Vehicular 2025

  • Ingresa a la plataforma en línea de Hacienda y selecciona la opción "Citas vehiculares y trámites estatales".
 ESPECIAL/Secretaría de la Hacienda Pública
ESPECIAL/Secretaría de la Hacienda Pública
  • Una vez que piques en la sección señalada, se te hará un desglose informativo de los trámites vehiculares: como cambio de propietario o dotación de placas. Recuerda que la dotación de placas puede aplicarse a vehículos de uso privado, público, nuevos o usados.
  ESPECIAL/Secretaría de la Hacienda Pública
ESPECIAL/Secretaría de la Hacienda Pública
  • Deberás ingresar con tu nombre de usuario y contraseña. Si es la primera vez que accedes pica en el botón de “Registro de usuario” e ingresa los datos requeridos, Hacienda te enviará una confirmación por correo electrónico.
ESPECIAL/Secretaría de Hacienda Pública 
ESPECIAL/Secretaría de Hacienda Pública 
  • Si, por el caso contrario, ya cuentas con un registro, sólo debes seleccionar “Trámites vehiculares” y después “Sustitución de placas” e ingresar los datos de tu vehículo: año y marca del vehículo; si es moto, automóvil, camioneta, lancha u otro; número de serie de 17 dígitos —el cual se encuentra en la factura del vehículo y sirve para que Hacienda valide la información—.
ESPECIAL/Secretaría de Hacienda Pública 
ESPECIAL/Secretaría de Hacienda Pública 
  • Por último, sólo deberás picar cada casilla de documentación requerida y seleccionar el botón “Registrar cita”, posteriormente se te desplegará un calendario donde podrás escoger el día y horario que se adapte a tu disponibilidad. Ten en cuenta que, una vez confirmada la cita, deberás acudir puntualmente o cancelarla con anticipación para poder reprogramarla.

Siguiendo estos pasos, podrás agilizar el trámite y evitar inconvenientes en el proceso de obtención o renovación de placas para tu vehículo.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones