Sábado, 13 de Abril 2024

¿Cómo pagar la luz desde el celular?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una aplicación, disponible para iOS y Android, que te permite realizar diversas consultas relacionadas a su servicio

Por: SUN .

También tiene la opción de programar recordatorios de pago, ello para evitar que la fecha de tu recibo expire e incremente la deuda. De igual manera, incluye un mapa para ubicar los Centros de Atención a Clientes más cercanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

También tiene la opción de programar recordatorios de pago, ello para evitar que la fecha de tu recibo expire e incremente la deuda. De igual manera, incluye un mapa para ubicar los Centros de Atención a Clientes más cercanos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Cada mes, el pago de los servicios básicos del hogar se vuelve un problema. Es que algunas personas tienen el hábito de esperar la fecha límite para cubrir la cuota del recibo de luz, exponiéndose al corte del suministro eléctrico.

Para que esto no te pase, en Tech Bit te comparten una guía que te será útil si quieres evitar largas filas y pagar la luz con ayuda de tu celular.

¿Cómo pagar el servicio de luz desde mi celular?

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuenta con una aplicación, disponible para iOS y Android, que te permite realizar diversas consultas relacionadas a su servicio. Aquí encontrarás tus recibos, podrás descargarlos y pagarlos.

La app se llama "CFE Contigo" y fue diseñada para facilitar el pago con tarjetas bancarias de crédito y débito, activar cargo recurrente, consultar saldo y reportar fallas en el suministro de energía desde cualquier lugar.

También tiene la opción de programar recordatorios de pago, ello para evitar que la fecha de tu recibo expire e incremente la deuda. De igual manera, incluye un mapa para ubicar los Centros de Atención a Clientes más cercanos.

  • Antes de pagar el recibo de la luz debes asegurarte de tener una cuenta activa o regístrate para crearla. Después de iniciar sesión, realiza este procedimiento:
  • En el menú inferior ubica el apartado “Saldo” y en la pantalla se mostrará la cuota a cubrir.
  • Pulsa el botón "Pagar" e introduce los datos de tu tarjeta bancaria.
  • Confirma la solicitud. Es posible que el pago tarde en reflejarse hasta 48 horas.
  • Para verificar que el procedimiento se realizó con éxito, en el apartado "Recibos" podrás consultar el estatus e historial de tus pagos con un resumen detallado.

¿Cómo pagar mi servicio CFE en línea?

Si por alguna razón no tienes acceso a la app, tienes la opción de realizar el pago de luz en línea. Para obtener este servicio, también necesitarás tu cuenta y contraseña en el portal de la CFE:

Con ambos métodos recibirás una notificación y el comprobante de la transacción en la dirección de correo que proporcionaste. Te recomendamos imprimirlo para resolver dudas o aclaraciones.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones