Sábado, 20 de Abril 2024

CFE: ¿Qué estados tendrán descuentos por altas temperaturas?

La CFE otorgará descuentos en cuatros estados de México durante la próxima ola de calor 

Por: Nancy Andrade Jáuregui

Con los descuentos de la CFE las personas podrán hacer uso de sus electrodomésticos sin preocupación de que llegue costoso su recibo.  EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

Con los descuentos de la CFE las personas podrán hacer uso de sus electrodomésticos sin preocupación de que llegue costoso su recibo. EL INFORMADOR/ ARCHIVO.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que prepara algunos descuentos para los ciudadanos debido a que se acercan las olas de calor al país.

Dichos subsidios tienen relación con el aumento de la temperatura, que obliga a las personas a utilizar aires acondicionados u algún otro sistema para refrescar sus hogares. 

Con lo anterior, la CFE ofrece descuentos en cuatro estados para que las personas puedan hacer uso de sus electrodomésticos sin la preocupación de que les llegue su recibo de luz con una cantidad muy grande a pagar.

Cabe mencionar, que la tarifa que aplica la CFE es la 1F, la cual consiste en subsidios para moradas con bajo registro eléctrico (un máximo de 2,500 kWh por mes), que para poder ser uno de los beneficiarios, es necesario que la región en la que se localicen registre altas temperaturas. 

Estados que tendrán descuentos en su recibo de la CFE

Se trata de los estados de: Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, aunque en este último no aplica a nivel estatal, sino municipal, los cuales tendrán un descuento en la próxima temporada de calor.

Para Nayarit, los municipios que tendrán descuentos son: Acaponeta, Compostela, Huajicori, Rosamorada, Ruiz,  San Blas, Santiago Ixcuintla, Tecuala, Tepic y Tuxpan.

Finalmente, los habitantes Acapulco, Guerrero no pagarán directamente el servicio de la CFE por dos bimestres, su pago será hasta julio, esto debido al apoyo tras el paso del huracán Otis.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones