Domingo, 14 de Abril 2024

CFE: ¿Qué pasa con mi recibo de la luz si instalo un panel solar en mi hogar?

CFE proporciona tres contratos diferentes para el uso de paneles solares con su participación directa

Por: Yahaira Chagollan

La colocación de paneles solares se traduce en una reducción en los costos asociados por el servicio eléctrico. ESPECIAL/CANVA 

La colocación de paneles solares se traduce en una reducción en los costos asociados por el servicio eléctrico. ESPECIAL/CANVA 

Desde hace tiempo, el uso de paneles solares no solamente se ha convertido en una alternativa para generar energía limpia y sostenible, sino que también benefician a los jefes de hogar, pues el uso de esta tecnología les ayuda a reducir los elevados costos que genera el uso del servicio eléctrico.

Ahora bien, una de las inquietudes constantes entre las personas que planean cambiar la energía eléctrica por energía solar es si se debe cancelar el contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ante esta interrogante cabe destacar que el uso de un panel solar podría generarte un crédito a favor en tu recibo de la luz por parte de la Comisión y a continuación te explicamos cómo.

¿Qué pasa con mi recibo de la luz si instalo un panel solar en mi hogar?

La colocación de paneles solares no conduce a prescindir del pago de la factura de electricidad, ya que no implica una desconexión completa de los servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero sí se traduce en una reducción en los costos asociados por el servicio eléctrico. Es por ello que proporciona tres contratos diferentes para el uso de paneles solares con su participación directa.

Medición Neta de energía 

el cliente consume y genera energía en un mismo contrato de suministro, al final del mes, la comisión hace un cobro solo equitativo a lo que usaste de la electricidad que ellos te brindaron. 

Facturación Neta

Similar al anterior, la única diferencia es que en este contrato la energía eléctrica de la CFE es cobrada por separado, independiente de toda la energía que uses de tus paneles. 

Venta total de energía

En este tipo de contrato, el cliente vende a la CFE toda la energía generada, de esta forma el contrato que el consumidor tiene con la Comisión quedaría anulado.

Requisitos

Si deseas solicitar un contrato de interconexión de los paneles solares con la CFE, debes cumplir con lo siguiente:

  • Solicitud de interconexión.
  • Recibo de luz sin adeudo.
  • Identificación oficial del titular del servicio.
  • Croquis de ubicación del domicilio.
  • Diagrama unifilar de la central eléctrica.
  • Ficha técnica de la tecnología de generación utilizada.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones