Jueves, 28 de Marzo 2024
Tecnología | Autos

Buick Envision 2021, el primer vehículo conectado con Alexa en México

La marca estadounidense de lujo Buick ofrece una nueva experiencia en conectividad con la nueva generación de esta SUV Premium

Por: Mario Castillo

Buick Envision 2021 saldra a la venta en México a mediados de febrero con precios promocionales. ESPECIAL

Buick Envision 2021 saldra a la venta en México a mediados de febrero con precios promocionales. ESPECIAL

Tomando como base la inspiración del estilo europeo llega la segunda generación de esta SUV Premium para México. Se trata de la Buick Envision 2021 que llega con una innovación tecnológica en el tablero.

Buick Envision 2021: diseño y características

Con líneas más estilizadas, frescas y modernas, la Envision vio la luz en el mercado internacional a mediados de 2020. Tras varios meses de esto, su diseño se mantiene para México, con ángulos más atrevidos y luces LED en un conjunto de iluminación muy atractivo, que suma el emblema Buick dentro de los mismos faros.

La parrilla de la Buick Envision 2021 es de cromo y las ventilas activas forman parte del atractivo frontal. Lo mismo sucede en la parte posterior, con trazos elegantes y un juego de luces igualmente bien diseñado y en equilibrio con el resto de la carrocería. Además, viene con el nuevo quemacocos panorámico.

En términos de seguridad, Buick pone especial énfasis para proteger a todos los pasajeros con elementos como freno automático de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, alerta de colisión frontal con sistema de distancia de seguimiento, asistente de estacionamiento trasero, cámara de reversa en HD y siete bolsas de aire, entre otros.

La Buick Envision 2021 llega con una nueva versión llamada Avenir, la cual será la máxima expresión de lujo en la gama. En cuanto al tamaño de la camioneta, su carrocería es más baja, más larga y ancha.

En más equipo cuenta con rines de 20 pulgadas, apertura y cierre del portón de la cajuela con “manos libres” para usar los 713 litros de capacidad con los asientos sin abatir y 1,492 litros abatiendo la segunda fila de asientos.

En el interior ofrece el Full Mirror Display (el retrovisor) en el que se puede hacer zoom, modificar brillo, entre otras funciones.

Alexa en el auto, por primera vez en México

El sistema de infoentretenimiento de la Buick Envision 2021 se integra con Amazon Alexa. ESPECIAL

En el tablero tenemos una pantalla de 10.2 pulgadas con un sistema de infoentretenimiento de última generación con la integración de Amazon Alexa (por primera vez en un auto en México), generando una nueva experiencia de conectividad, además se podrá conectar nuestro smartphone de forma inalámbrica con Android Auto y Apple CarPlay.

Además, la cuenta Buick Envision 2021 con el sistema OnStar y hotspot WiFi para conectar hasta siete teléfonos. Para quienes compren este modelo contarán con 12 meses de datos ilimitados sin costo.

Buick Envision 2021: Más innovaciones

Muy importante hoy en día será contar con un ionizador de aire, y en la Buick Envision 2021 existe y ayudará a mantener el ambiente del interior limpio, incluso puede eliminar malos olores y virus, y se puede verificar la calidad del aire en el habitáculo.

Otro de los elementos que dispone la Buick Envision 2021 es el sistema de estacionamiento automático que permite aparcar de forma paralela o perpendicular, así como la cámara de reversa con multivistas.

Los materiales Premium prometer ser de primer nivel, como asientos en piel con patrón de diamante acolchado y soft-touch en las puertas. El asiento con masaje es exclusivo para el conductor y con regulación desde la pantalla central. Entre otras amenidades hay cargador inalámbrico, acabados en piano-black y madera, así como una nueva palanca de velocidades “Electronic Precision Shift”.

El sistema QuietTuning es otra de las cosas que Buick Envision 2021 agrega para ayudar a reducir los sonidos exteriores como vibraciones del mismo vehículo o ruidos como el tráfico.

El motor de la Buick Envision 2021 es Ecotec 2.0 litros, Turbo twin scroll (que reduce el turbo lag) y el bloque eroga 237 HP y 258 libras-pie de torque, y dispone del sistema stop/start. La caja es automática de 9 velocidades. Y el vehículo cuenta de tres modos de manejo a elegir por el usuario: Tour, Deportivo y Nieve.

Con todo esto, Buick Envision 2021 inicia ventas a mediados de febrero con precios promocionales de 779,900 por la versión Leather y 849,900 pesos por Avenir.

Planes eléctricos de General Motors

Cadillac Lyriq, que ya ha sido confirmado para México, es parte de los 30 nuevos autos eléctricos que llegarán al mercado mundial en el corto y mediano plazo. Dicho sea de paso, el nuevo logotipo de GM está orientado hacia este tipo de vehículos, pues la electrificación es el claro futuro de la industria.

General Motors: Balance del 2020

En el acumulado del año pasado se vendieron 150 mil 256 unidades en México; con 15.4% de participación de mercado, siendo los modelos más destacados: Onix y Tracker.

Unas 728 mil unidades fueron producidas en México, para sumar 15 millones de unidades construidas en nuestro país en los 85 años de presencia de la marca.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones