Lunes, 18 de Marzo 2024

¡"Bob Esponja" y "Patricio Estrella" existen! Científicos lo comprueban

Un experto descubrió a una esponja amarilla cuadrada y una estrella de mar rosa que se encontraban juntas en el lecho marino

Por: SUN .

El nombre científico de la esponja amarilla que todos llaman

El nombre científico de la esponja amarilla que todos llaman "Bob Esponja" es el de Hertwigia, mientras que el de la estrella marina conocida como "Patricio" es Chondraster. TWITTER/@echinoblog

Científicos marinos comprueban que "Bob Esponja" y "Patricio Estrella" sí existen en la vida real tras una exploración en una montaña submarina llamada Retriever, que se encuentra a 200 millas al este de la ciudad de Nueva York.

Un científico de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), Christopher Mah, fue quien descubrió a una esponja amarilla cuadrada y una estrella de mar rosa que se encontraban juntas en el lecho marino, las cuales de inmediatamente vio el parecido a los personajes animados de la pantalla chica.

"(risas)... Normalmente evito este tipo de referencias…pero ¡WOW. En vida real Bob Esponja y Patricio!...", expresó el científico en su cuenta de Twitter.

Este descubrimiento formó parte de las recientes expediciones realizadas con ayuda del NOAAS Okeanos Explorer, que era un barco de la Armada de los Estados Unidos y ahora se convirtió en un buque exploratorio para la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, el cual fue lanzado oficialmente en 2010.

Su principal prioridad se centra en la recopilación de información científica sobre los océanos para el público y para usos científicos, han señalado los funcionarios de dicha organización al apuntar que hasta el 95% del océano permanece aún inexplorado.

De acuerdo con el biólogo y también experto de estrellas marinas, el nombre científico de la esponja amarilla que todos llaman "Bob Esponja" es el de Hertwigia, mientras que el de la estrella marina conocida como "Patricio" es Chondraster.

Este hallazgo no tardó en hacerse viral en redes sociales, sobre todo por los miles de seguidores alrededor del mundo de los personajes animados que han traspasado generaciones y que se han emocionado por el hallazgo científico.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones