Miércoles, 24 de Abril 2024

Apuestan por uso de avatares para nueva edición de SingularityU

El evento tecnológico será del 23 al 27 de noviembre y los interesados pueden acceder a través de la página www.singularityumexicosummit.com

Por: Siboney Flores

El objetivo es “sustituir la experiencia presencial por una virtual”, señala la directora de SingularityU capítulo México. EFE/ARCHIVO

El objetivo es “sustituir la experiencia presencial por una virtual”, señala la directora de SingularityU capítulo México. EFE/ARCHIVO

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología (SICyT) anunció que a través de la creación de avatares, es decir, perfiles virtuales, llevará a cabo la cuarta edición del “SingularityU Virtual Summit”, un foro de debate y discusión de temas de tecnología e innovación.

Los usuarios que deseen participar en el evento tecnológico, podrán crear un perfil y elegir las características de su personaje, para simular una asistencia a una sala, observar a los panelistas y charlar con los demás participantes. El objetivo dijo Vivian Lan, directora de SingularityU capítulo México,  es “sustituir la experiencia presencial por una virtual”.

El evento será del 23 al 27 de noviembre y los interesados pueden comprar sus boletos en la página www.singularityumexicosummit.com. Se espera la participación máxima de mil 500 asistentes, pues se buscará trabajar en equipos para generar ideas y soluciones.

Alfonso Pompa Padilla, titular de SICyT reconoció que la idea surgió por la contingencia sanitaria y la necesidad de permanecer en casa. Agregó que “es una gran oportunidad de ser virtual, será más fácil participar desde el lugar donde estamos, (cada vez que se presenta el evento), asistimos para cambiar realidades y eso es algo que necesitamos en medio de una pandemia, construir ideas de cara a la nueva normalidad”.  

Algunas de las ponencias tratarán temas de comportamiento digital, ciberseguridad, manufactura digital, ciencia de la felicidad, salud mental y manejo del estrés, liderazgo, y adaptabilidad y resiliencia.

Entre los ponentes, nacionales e internacionales, destaca Pola Zen directora de la empresa de Marketing “ubimo Location Intelligence” dedicada a entender el comportamiento de las personas en la internet. También, Jaya Baloo, experta en ciberseguridad y directora del área en Avast Software.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones